Muchas veces hemos visto que para hacer capture motion es necesario mucho espacio, para que los actores puedan ir de un lado a otro. Lo mismo ocurre en la Realidad Virtual, donde el espacio es algo esencial. Esto podría solucionarse con una caminadora omnidireccional gigante creada por universidades italianas, alemanas y suizas. El CyberWalk sabe la posición exacta del usuario y de allí calcula su dirección y velocidad, lo que usa para mantener a la persona lo más cerca del centro posible.
Hablando de pisos extraños, he aquí otro que merece echarle un vistazo. Aunque más que un piso, es una caminadora embebida en el suelo. A diferencia del proyecto antes mencionado, a nosotros se nos ocurren un montón de usos para el CyberWalk. Desde captura de movimiento hasta realidad virtual, donde la falta de espacio es un problema constante y se han intentado todo tipo de soluciones en vano.
Tal como uno esperaría, el CyberWalk es simplemente una caminadora gigante oculta debajo del suelo. Mecánicamente se trata de una plataforma omnidireccional, que ajusta la velocidad y dirección para mantener al usuario lo más cerca del centro posible. Pero lo más impresionante de todo es cómo percibe a la persona caminando y decide para qué lado debe dirigirse sin ningun tipo de control externo. Este proyecto fue el resultado de una asociación entre una universidad italiana, una alemana y una suiza.
Mientras que el algoritmo del sistema que controla la caminadora no es capaz de medir directamente dónde se encuentra la persona, hace un muy buen trabajo estimando su posición. Para saber la posición del usuario utilizan un equipo de captura de movimiento, de allí el sistema estima la dirección a la que está caminando y la velocidad y ajusta los cinturones del aparato para mantenerlo cerca del centro. También lograron una experiencia más natural al evitar que el usuario cruce las piernas cuando la caminadora cambia de dirección, algo que provocaba una molesta pérdida de equilibrio en la persona.
Esto es muy caro para ser integrado en el hogar de cada ciudadano, pero fácilmente tendría un lugar en la Realidad Virtual, donde por lo general la falta de espacio es un problema. Con esto no haría falta tener un gran espacio para caminar, ya que el usuario estaría caminando sobre la caminadora, pero en la realidad virtual estaría avanzando a la velocidad que él quiere. Lo mismo va para captura de movimiento, que siempre requiere de mucho espacio, esta sería la solución perfecta.
Pienso que un sistema asi seria muy poco practico ya que no se puede hacer ningun movimieno en el eje z. con este aparato solo puedes estar comodamente en un mundo virtual donde todo el entorno en el que te muevas no tenga ninguna inclinacion. deberian investigar mas sobre como conectar el cerebro para tener la misma sensacion que tenemos de un espacio 3d. Algo asi cambiaria el mundo como lo conocemos.
imagínense lo que podrñia llegar a hacer combinada con esta tecnología http://www.neoteo.com/ilusiones-virtuales-sobre-un-suelo-haptico.neo
Estaba pensando lo mismo… 🙂
Por algo se empieza Johnsolid9. Los avances científicos y su aplicación se dan de manera paulatina, sólo echemos un vistazo a la historia de la ciencia y la tecnología.
totalmente de acuerdo contigo. solo queria llegar a que en estos momentos la tecnologia se encuetra en pañales. pienso que es un gran avance. =)
Se imaginan esta tecnología combinada con los videojuegos.
Imagina un escenario como el presentado arriba, cerrado por pantallas, y te dan un arma para el juego, digamos una m4, y luego Go!…. comienza la partida, estas en medio de una batalla, debes agacharte, correr, caminar, cubrirte, disparar etc etc, y sin olvidar por supuesto los efectos de sonido.
La tecnología de joystick (el arma) con sensores y movimientos ya la hay…
La tecnología de detección de posición del usuario ya la hay…
El desplazamiento en entorno virtuales ya la hay…
Sonidos e imagen espectaculares ya la hay…
Entonces combina todo lo anterior con el proyecto del articulo, y crea un cubo con un mundo virtual dentro… y wuala!!!
Ahora genera un juego dentro de ese entorno, digamos Call of Duty 4: Modern Warfare 2, y tendrás el megajuego del siglo.
Al amigo johnsolid9: Todo las cosas se dan por partes, y es necesario un escalamiento gradual, o acaso tu de recién nacido comenzaste corriendo y saltando de una vez????? no verdad??? Bueno igual con lo proyectos, nacen para luego crecer, lo que dices es valido, pero digamos que eso cuando el proyecto ya tenga un tiempo desarrollado…
Yo nunca dije que el sistema no se pudiera mejorar ni mucho menos, solo recomendaba que se podrian estudiar otros metodos y logicamente hablo en futuro. y tambien quisiera jugar ese megajuego.
¿ pq lo quieres cerrar con pantallas, pudiendo ver el mundo virtual en verdadero 3D con gafas virtuales que ¡ya existen! como estas: http://www.vuzix.com/iwear/products_wrap230.html ? jeje
O con lentes especiales 😉 que también hay un proyecto en marcha.
¿Nadie mencionará el Holo-deck de Star Trek?
Yo lo iba a hacer 🙂 es lo primero que me vino a la mente! tenia tiempo pensando en algun aparato asi, pero creo que ya vamos en buen camino.
imaginen todo esto mas el traje para sentir los impacto de balas y algunas texturas, realidad aumentada y bueno vamos a parecer un casa fantasma con casco pero la experiencia debe ser demasiado alucinante lo que se podria lograr que esta plataforma se incline para sentir que estamos subiendo aunque no simule escalones seria sensacional y sentir que subimos a un ascensor dios seria una locura aunque siempre imagine fue un lugar grande con todo el entorno hecho físicamente pero que los personajes fueran en realidad aumentada y los viéramos con gafas especiales ese si seria la experiencia mas grande de todos los tiempos
Estoy deacuerdo con todos vosotros, alucinante, solo nos faltaria poder "tocar"………..
Pd:Palpar