Un estudio revela una significativa relación entre la inteligencia de lo sujetos y la calidad de su semen. Se ha encontrado que a más inteligencia, más potentes son sus espermatozoides y más posibilidades tienen de dejar embarazada a una mujer. Se ha descartado que la causa sea por los hábitos saludables y estilos de vida. Después de estas noticia, los zoquetes estamos perdidos. Se acabó lo de ir al gimnasio. Ahora si queremos ligar, tendremos que estudiar y aprender a hacer ecuaciones de enésimo grado.
Lo que nos faltaba. Ya no podremos chulear con aquello de “yo seré tontillo pero donde pongo el ojo pongo la bala y en nueve meses, la diana”. Al menos eso asegura un estudio realizado en Reino Unido, que sugiere que los hombres más inteligentes producen espermatozoides de mejor calidad. Se ha publicado en la revista Intelligence y el equipo de psiquiatras que ha realizado el estudio afirma que la significación, aunque débil, es suficientemente representativa como para darla por válida. A esta conclusión se llegó tras analizar a un número grupo de ex-combatientes americanos que estuvieron sirviendo en la guerra de Vietnam. Contaron con 425 soldados a los que estudiaron muestras de semen, a la vez que le fueron realizadas pruebas de inteligencia para medir sus capacidades cognitivas. Lo que hallaron fue que no sólo producían más cantidad y concentración de espermatozoides sino que además, poseían mucha más movilidad. Estos son los tres parámetros fundamentales para definir la calidad del semen. Y en ambos superaron a los menos inteligentes.
No se sabe con certeza cuál es la explicación a este hecho. En un principio se tendía a pensar que la calidad del semen estaba íntimamente relacionada con los hábitos saludables, pues los hombres inteligentes se supone que hacen más ejercicio y cuidan mas la dieta, aparte de que se privan de fumar y de beber alcohol, dos hechos que se conoce impactan en la manera en que funciona la mente y también favorecen un mejor semen. Sin embargo, en el estudio han demostrado también que la relación entre esos dos factores y la calidad del esperma no eran determinantes. Los investigadores encontraron que, independientemente de la edad y el estilo de vida, la inteligencia estaba relacionada con todos los parámetros de calidad del semen: número, concentración y habilidad para moverse. La jefa de la investigación, Rosalind Arden, advirtió que los resultados no son una prueba contundente. “Seguiremos investigando para ver si los resultados pueden repetirse en diferentes datos y pruebas de inteligencia y de salud física"
Pues ya saben. Si quieren tener unos ”bichitos” juguetones para triunfar con las chicas, tienen dos opciones: o se inyectan código genético del cerebro de Einstein o se hacen lectores de Neoteo. Esto último gratis e indoloro.