Dejemos a un lado la ciencia ficción y las historias fantásticas: La clonación de mascotas ya está entre nosotros, y es un mercado que no para de crecer. Con el aumento en su demanda se han visto cambios importantes en el precio de los servicios disponibles, ¿pero cuánto cuesta exactamente? Aunque el número final depende del tipo de animal a clonar, los parámetros económicos ya son similares a los de un coche de gama media-alta…
Discutir el aspecto ético y moral de la clonación es en verdad fascinante, pero el avance tecnológico no necesariamente espera a nuestros debates, y si deseas clonar a tu mascota hoy, bueno… lo cierto es que puedes. Muchas personas allá afuera tienen enormes dificultades para superar la pérdida de un compañero, y encuentran a través de la clonación una forma de extender el vínculo. También hay aplicaciones prácticas, como la reproducción de bovinos, equinos y caninos con características específicas (por ejemplo, aquellos más receptivos a un entrenamiento avanzado).
Pero la pregunta de fondo es muy obvia: ¿Cuánto cuesta? En menos de 25 años (comenzando con Dolly), la clonación de mamíferos pasó de proceso experimental a servicio comercial, y el número de consultas sigue aumentando. Uno de los principales «proveedores» es Corea del Sur, donde la clonación de un perro puede llegar a costar cerca de 80 mil euros, sin embargo, la gente de Viagen Pets ofrece opciones un poco más accesibles:
- El precio total para clonar un perro es de 50.000 dólares, divididos en dos pagos idénticos.
- En el caso de un gato, el costo es de 35.000 dólares, también divididos en dos pagos.
- Finalmente, quien desee el clon de un caballo deberá abonar 80.000 dólares en dos veces.
Otro servicio de la compañía es la preservación genética de una mascota. Es importante destacar que esto no obliga al dueño a seguir adelante con la clonación, simplemente se trata de un «seguro genético», en caso de que prefiera hacerlo más adelante. El costo de la preservación es de 1.600 dólares.
Para finalizar, una pregunta: Teniendo el dinero, ¿clonarías a tu mascota? En lo personal conozco el dolor de perder perros y gatos (por vejez y por enfermedades)… pero creo que los dejaría descansar, y compartiría una historia nueva con otro animal.
Sitio oficial: Haz clic aquí
la pregunta sería, clonarias a tu hijo? o siguiendo tu conclusión, lo mejor sería dejarlo descansar y compartir una historia nueva con otro hijo?
Es que el clon es otro hijo.
Por mucho que se parezcan no es el mismo gato ni el mismo perro ni el mismo niño.
Encima si se trata de un gato parece que ni siquiera tiene por que parecerse al original:
https://www.vozpopuli.com/altavoz/next/gato-clonado-parece-original_0_1281472066.html
Bola de nieve I, bola de nieve II…. Bola de nieve, al estilo de Lisa Simpson