Para algunos, chatear en Internet es un arma contra la timidez. Para otros, es casi la única forma que tienen de estar en contacto.En Irak cada más gente se vuelca a sus pantallas de ordenador para chatear por Internet. Es que la guerra civil los aleja de la vida normal y del contacto mutuo.
Muchos jóvenes iraquíes prácticamente no salen de sus hogares, y se pasan las 24 horas conectados. Internet les ofrece un refugio; un escape de la violencia, el miedo y el aislamiento al que están obligados. El espejismo de una vida que ha dejado de ser, y casi el único medio para contactar a familiares, amigos o buscar el amor.
La mayoría de los hombres se conectan esperando encontrar pareja, teniendo todas sus citas on line, enamorándose a distancia a través de una webcam. Muchas veces es imposible lograr un encuentro real y la opción se reduce a conformarse con la cámara o dejar de contestar mensajes. Un gran porcentaje de los que buscan conocer pareja por Internet, tiene la esperanza de encontrarla fuera del país, y poder escapar de la realidad que viven.