in

Cuando Internet es la única salida

Para algunos, chatear en Internet es un arma contra la timidez. Para otros, es casi la única forma que tienen de estar en contacto.En Irak cada más gente se vuelca a sus pantallas de ordenador para chatear por Internet. Es que la guerra civil los aleja de la vida normal y del contacto mutuo.

Muchos jóvenes iraquíes prácticamente no salen de sus hogares, y se pasan las 24 horas conectados. Internet les ofrece un refugio; un escape de la violencia, el miedo y el aislamiento al que están obligados. El espejismo de una vida que ha dejado de ser, y casi el único medio para contactar a familiares, amigos o buscar el amor.

La mayoría de los hombres se conectan esperando encontrar pareja, teniendo todas sus citas on line, enamorándose a distancia a través de una webcam. Muchas veces es imposible lograr un encuentro real y la opción se reduce a conformarse con la cámara o dejar de contestar mensajes. Un gran porcentaje de los que buscan conocer pareja por Internet, tiene la esperanza de encontrarla fuera del país, y poder escapar de la realidad que viven.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_constanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El zapatófono

La piratería es un nicho de mercado para la RIAA