Si te sentías perdido con la nueva superbarra de Windows 7 y llorabas a escondidas porque no podías cambiarla desde ninguna opción integrada, alguien ha pensado en ti. CSMenu permite instalar nuestro añorado menú antiguo, cuadrado y avejentado, claro, pero el único que nos comprendía en nuestras épocas de Windows 2000 y anteriores. Revive un viejo amor en menos de 2 MB.
Miren si la gente será extraña, que luego de que Microsoft ajustara todas las clavijas (o casi) para hacer de Windows 7 algo medianamente decente y difuminar un poco la vergüenza pública que resultó Vista, los usuarios aún siguen teniendo necesidades “nostálgicas”, como la barra de menú. Vaya uno a saber si por no poder acostumbrarse a su replanteo o por una elección estética, aún hay quienes prefieren el menú antiguo y acartonado en comparación al dinamismo de la nueva barra. Justamente eso es lo que da origen a CSMenu, una imitación del viejo menú de Windows, para la versión 7 del sistema operativo.
La posibilidad de elegir el diseño de menú antiguo desapareció con la llegada de Windows 7, por lo que otros ya se las han ingeniado para poder montar uno igualito ahora que ya no se puede elegir. Adiós barra de búsqueda, previsualización avanzada y contornos redondeados, de una sola patada. Instalar CSMenu implica que podrás utilizar alternativamente la barra y menú de Windows anteriores (es decir, no reemplazando la que está por defecto en el sistema), colocando el pertinente acceso directo en la barra nueva. La instalación requiere algunos pasos más que ejecutar el instalador. Nada traumático, pero por si las moscas, un vídeo de referencia hecho por los creadores de CSMenu no estará nada mal.
Por supuesto que CSMenu es totalmente gratuito y se descarga en alrededor de 1.5 MB. Ya me lo veo, ¡a que te dieron ganas de recordar viejos tiempos! (en realidad es retórico, ni siquiera respondan). Y si es posible, que lo disfruten.