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Crysis 2 (Trailer)

Crysis 2 más que llegar como la secuela de uno de los mejores juegos de 2007, es la secuela de uno de los juegos más bonitos de ese año. No es que el título original haya sido malo, pero era mucho más impresionante en el departamento gráfico que en el de la jugabilidad. Para esta secuela, la acción se mueve de la jungla a Nueva York y del ordenador a las consolas (inclusive). Además, para estructurar la historia contrataron a un escritor de ciencia ficción y todo apunta a que será un gran juego.

Está de más decir que Crysis es probablemente uno de los juegos más lindos que existen. Sí, Uncharted 2 y Killzone 2 tienen lo suyo, pero a la hora de hablar de fotorealismo, quien pueda correr Crysis, se quedará sin aliento. Y si hoy en día nadie lo trae a colación es porque no pudo experimentarlo en todo su esplendor por sus altos requerimientos o porque salió exclusivamente en una plataforma cuasi-muerta. Es por eso que para la segunda vuelta, Crytek llevó su impresionante motor gráfico a las consolas.

Aunque los gráficos siguen siendo tan impresionantes como siempre, muchas cosas han cambiado desde el título original y su “expansión”, Warhead. Para empezar, Crysis 2 tendrá un escritor de verdad, llamado Richard Morgan. Aunque no es conocido internacionalmente, se trata de un talentoso escritor de ciencia ficción inglés. Y en su llegada hizo muchos cambios, los cuales se verán reflejados en el juego. Por ejemplo, Crysis 2 ocurrirá en otra clase de jungla, una de metal y hierro conocido como Nueva York. Al parecer, luego de los eventos ocurridos en el primer juego, la situación se le fue a todos de las manos y la ciudad fue evacuada por una invasión extraterrestre. Según dijeron, tendremos mucho de Nueva York a nuestra disposición, ya que no solo combatiremos en las calles, sino que habrá libertad para entrar a edificios y sus distintos pisos.

Tal como en Crysis, el jugador ocupará el lugar del enigmático Nomad, quien logró salir vivo del portaaviones casi de milagro. Sin embargo, nuevamente esta en problemas, ya que no se supone que esté usando el Nanosuit 2 y Crynet Systems está intentando atraparlo. Para hacerlo, muchos de los enemigos también estarán equipados con la nueva versión del nanotraje y darán un buen desafío. Además, Crytek advirtió que el combate será “catastróficamente hermoso”.

Y mientras que Crysis era una verdadera hermosura, sorprendió que no se trata solo de una cara bonita, sino que también tenía una acción bastante interesante. Para la secuela, los poderes del nanotraje volverán a hacer su aparición, pero en este caso de una manera más simplificada. La idea del diseño era hacer su control más simple, eliminando capas de la interfaz. Por ejemplo, por un lado habrán dos modos predeterminados: “Modo Caza”, donde predominará la capa de invisibilidad sobre el movimiento y “Modo Tanque”, donde tendrás mucha más fuerza y resistencia para afrontar combate directo.

Pero también habrá modos más independientes que pueden incluir varios poderes en uno. Por ejemplo, si eliges el escudo no solo serás más resistente sino que tendrás mucha más fuerza a la hora de golpear. El modo táctico, por otro lado, te permitirá reconocer el campo de manera más efectiva y detectar a los distintos tipos de enemigos. La idea del combate es pasar entre todos estos modos rápida y fluidamente para tener la mayor ventaja posible frente a los enemigos. Una de las opciones que antes no existía era la de poder mejorar los poderes, algo de lo que Crysis 2 tendrá bastante.

En cuanto a los enemigos con los que lucharemos, es similar al título previo, aunque no en diseño. Por un lado habrá humanos y por otro extraterrestres. Claro que los humanos en este caso no serán koreanos asustados, sino comandos muy bien entrenados. Y, por el lado de los extraterrestres, aunque solo le pudimos echar un breve vistazo, han sido completamente rediseñados. En una entrevista pudimos escuchar cómo el CEO de Crytek, Cevat Yerli, dijo que querían hacer algo que nunca se había hecho con el diseño de los enemigos. Comparó cómo muchas películas toman inspiración de otros para diseñar sus aliens, sin embargo los que veremos en Crysis 2 serán completamente únicos… supuestamente.

Por último quedaría hablar de los gráficos, de los cuales ya se ha dicho más que suficiente. Todas las versiones serán iguales, pero como es de esperarse, quienes compren la de ordenador podrán disfrutar de todo el potencial de CryEngine 3, con requerimientos mucho menores, según confirmaron. De todos modos, si compras la de las consolas no te desanimes, ya que todavía no podemos creer lo bien que se ve y juega.

Y, mientras que todo esto suena muy bien, todavía falta para que podamos verlo en acción. Según el trailer que puedes ver en la parte superior, la fecha de salida será en las “vacaciones de 2010”, es decir, algún momento de final de año. Como dato de color, todo lo que se ven en el trailer fue creado en tiempo real en una Xbox 360. Suena demasiado bueno para ser cierto, pero no habrá otra más que esperar a “vacaciones de 2010” para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

Escrito por Tomás Garcia

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