La última entrega de Tomb Raider no sólo fue uno de los mejores juegos de 2013 sino también uno de los mejores títulos de Lara Croft. Y aprovechando este último juego un grupo de fanáticos hicieron Croft, un excelente cortometraje de Tomb Raider. ¡Imperdible!
Muchos recordarán a Angelina Jolie cuando se puso en el rol de Lara Croft en dos películas olvidables, Lara Croft: Tomb Raider (2001) y Tomb Raider: The Cradle of Life (2003). Ambas fueron un fracaso siendo unánimemente destruidas tanto por la crítica como por los fanáticos ya que no se supo captar para nada el espíritu de la saga. Lamentablemente Tomb Raider mantuvo la formula de que todas las películas basadas en juegos suelen ser malísimos. Pero siempre está la excepción, y en este caso de la mano de un grupo de fanáticos que le hacen honor a la arqueóloga más famosa en un cortometraje titulado simplemente como Croft:
Croft es un cortometraje de veinte minutos creado por un grupo de amigos. Inspirado en los videojuegos de Tomb Raider, especialmente en la última entrega que salió a principios de año, el cortometraje también tiene elementos de algunas de las grandes películas de acción de los años ‘80. La trama nos muestra a una mujer que va a arriesgarlo todo para salvar a una niña que se encuentra cautiva como rehén en las montañas por un grupo de mercenarios. El equipo de CanCinema hizo un trabajo increíble, capturando la brutalidad que el nuevo Tomb Raider trajo a la serie.
Croft fue realizado sin fines de lucro con el único propósito de entretener a los fanáticos de la saga. El reparto de actores se compone con Cassandra Ebner en el rol de la heroína, Liam Carter siendo el villano y Devyn Dalton como la pequeña niña. El director es Trevor Addie, quien también está a cargo del guión junto a Irma Leong. Croft se estrenó el pasado 24 de diciembre a través de YouTube causando una gran repercusión positiva tanto por parte de los fanáticos como de la crítica.