Cada vez falta menos para la salida de la Xbox One y uno de los principales juegos que la acompañará durante su lanzamiento es Crimson Dragon. En este título controlaremos a un jinete de dragón en su paso por el planeta Draco enfrentando a toca clase de criaturas. No te pierdas el trailer de Crimson Dragon, el sucesor espiritual de Panzer Dragoon.
La historia de Crimson Dragon comienza cuando una colonia de humanos llega a un nuevo planeta llamado Draco. Dicho mundo se encuentra habitado por dragones y otras criaturas con las cuales no será tan fácil poder llegar a convivir. Con el tiempo los humanos aprenden a montar a los dragones, pudiendo desplazarse más rápido y enfrentar a la mayoría de los peligros que los asechan. Pero la mayor amenaza de todas es sin dudas el White Phantom (Fantasma Blanco), una enorme criatura que está causando estragos en las colonias humanas para que abandonen de una vez el planeta.
Claro que los humanos no se darán por vencidos tan fácilmente que lucharán hasta que uno de los dos sea el vencedor. En cuando a la jugabilidad de Crimson Dragon, no cambiará demasiado a lo visto en la saga Panzer Dragoon; de hecho el creador de estos juegos, Yukio Futatsugi, está presente en el desarrollo de este título. En el juego controlaremos a un jinete montado en su dragón que avanzará a lo largo de los escenarios enfrentando a las criaturas que se crucen en su camino. En un principio se pensó para ser jugado únicamente con Kinect pero ahora tendrá el uso del control de la Xbox One.
Crimson Dragon contará con seis tipos de dragones, donde cada uno de ellos pueden subir de nivel al comer diversos alimentos obtenidos durante las misiones y aprender más de cien habilidades. Además contará con un modo cooperativo en línea con hasta tres jugadores. Crimson Dragon está siendo desarrollado por Grounding, Inc. y Land Ho! y estará disponible exclusivamente para Xbox One a partir del 22 de noviembre de 2013.