Dicen que creamos a nuestros propios monstruos. Muy bien, ya que estás aquí… ¿por qué no lo intentas? Imagina una criatura repugnante, perturbadora, escalofriante y hostil. Un ser con un absoluto desprecio por la vida, matando y destruyendo lo que encuentra a su paso. Sin diálogo, sin paz, sin piedad. Ahora, ¿sabes cuál es el verdadero problema detrás de este ejercicio? Que la Fundación no necesita imaginar a un monstruo así. Después de todo, tiene cosas como SCP-058…
Resulta un poco incómodo hablar sobre SCP-058. ¿Por qué? Bueno, en primer lugar, porque es una verdadera máquina de matar. Ya asesinó a más de 140 elementos Clase-D, y 14 agentes perdieron sus vidas durante la captura, la contención y el estudio de esa… cosa. Todo parece indicar que la Fundación ha aprendido la lección, aunque debería agregar que la aprendió «demasiado bien». Si SCP-058 llega a escapar, tú y yo estaremos muertos. No por lo que nos pueda hacer la criatura, sino por los mecanismos de seguridad. Ah, por cierto: ¿Sabías que estás parado sobre una bomba nuclear…?
Tranquilo, SCP-058 está muy bien aislado por el momento. Su «habitación» es un cubo con 5 metros de lado. Las paredes tienen un espesor de tres metros de puro acero resistente al calor, y hay otros diez metros de hormigón como protección adicional. Las rondas de mantenimiento se llevan a cabo una vez por hora, y bajan a 15 minutos cuando SCP-058 entra en actividad. Pero antes de eso… creo que ni siquiera te he dicho cómo es, ¿verdad?
La apariencia de SCP-058 es muy similar a la de un corazón bovino, con cuatro patas y una cola que se asemejan a las de un escorpión. Cuatro tentáculos de longitud variable salen de su cuerpo, y están cubiertos de espinas filosas. SCP-058 se siente más cómodo usando a esos tentáculos como látigos, alcanzando una distancia considerable (los archivos hablan de 3.2 metros), y más de 300 kilómetros por hora de velocidad.
Pero no sólo es veloz al atacar, sino también al moverse. La Fundación llegó a registrar 90 kilómetros por hora de máxima en SCP-058. Su aceleración es brutal, y no duda en utilizar sus tentáculos para estabilizarse en superficies horizontales «y» verticales.
Cuando la Fundación encontró a SCP-058 por primera vez, toda duda sobre sus intenciones quedó disipada de inmediato. Me temo que los detalles son clasificados, pero SCP-058 atacó a uno de los sitios de la Fundación, y asesinó a docenas de agentes. Luego dirigió su furia hacia un pueblo cercano. Sólo los que estuvieron allí saben cuánta gente murió, y aún así la Fundación se encargó de borrar muchas memorias… pero el 70 por ciento de las construcciones quedaron destruidas. Al parecer, su cola despide una especie de fluido, un ácido que incendia lo que toca.
¿Cómo lo contuvieron? Suerte. La primera vez, un trozo gigante de mampostería le cayó encima. Durante tres semanas se comportó como una masa de carne que apenas podía moverse debido al daño en su cuerpo. Cuando trataron de moverlo, SCP-058 logró escapar, y lo único que pudo detenerlo fue un agente conduciendo un Abrams M1. Sí, fue necesario atropellarlo con un tanque de guerra. ¿Ahora entiendes por qué hay una bomba nuclear bajo nuestros pies?
Pero eso no es todo. Verás… SCP-058 «habla», sin pausa. No sabemos cómo, y no sabemos con qué. Su cuerpo no posee nada que le permita emitir una voz. La Fundación graba cada palabra que dice, siempre con un extraño acento británico que nunca cambia de tono. La peor parte es que no tiene sentido. Es una corriente constante de metáforas extrañas y combinaciones oscuras que nadie ha logrado comprender. Luz, sombras, reinas, santos, sangre, niños… es horrible y fascinante.
Eso es todo lo que tengo para ti hoy, amigo. La Fundación guarda cosas espantosas, y además de cumplir con esa condición, SCP-058 es casi indestructible. Ahora ve, y no te preocupes. Supongo que si algo sale mal, nosotr… Espera. ¿Puedes escuchar eso…?
«… La pesadilla es un sueño para la babosa sin nombre, que vaga a través del campo minado y los restos de los ciervos y reyes…»
«… En segundos el sol está latiendo como tambores en todos los corazones que comen la oreja del ruido…»
«INTERMINABLE SUFRIMIENTO ES LA ANGUSTIA DE LOS HOMBRES IGNORANTES QUE SIEMPRE INTENTAN BUSCAR LA PROFUNDIDAD DE SUS CORAZONES Y SÓLO VEN LA RIQUEZA DE UN MUNDO POBRE, SUFRIENDO EL DESOLLAMIENTO DE SU PROPIA ESPALDA CON HERIDAS DE CUCHILLO DE PLATA Y BRUTAL REGOCIJO…»
CLASIFICACIÓN: KETER
Los archivos Creepypasta de la SCP: SCP-049