La empresa presentó una demanda por patentes de su reproductor ZenCreative ha presentado una demanda en EEUU contra Apple acusándola de infringir sus patentes. La compañía asegura haber patentado la interfase de los reproductores de la línea Zen desde mucho antes que surgiera el reproductor de Apple.
Ahora Creative ha llegado bien lejos, pidiéndole a la International Trade Commision (ITC, Comisión Internacional de Comercio) que investigue si Apple ha violado o no las leyes de tarifas, con los precios de venta de sus iPod. El pedido de Creative se basa concretamente en la ley que prohibe la venta en EEUU de productos que violen las patentes de la competencia, de modo que la idea es que se prohiba la venta del iPod en EEUU, además de reclamar resarcimientos económicos.
De prosperar este pedido en EEUU, fuentes de Creative han anunciado que llevarán el caso a la Comisión Europea para proceder de igual forma en el continente.
Cabe recordar que Apple es el reproductor mas vendido del mercado, con cerca del 75 por ciento del mercado, mientras que Creative por su parte se encuentra luchando para mantener un 2 o 3 por ciento, siendo la cuarta empresa mas importante del sector.
Apple viene con la moral en alza debido a su reciente triunfo sobre Apple Corp., la compañía discográfica de Los Beatles, y tiene dinero de sobra para responder a la demanda de Creative, por lo que seguramente defenderá la supremacía lograda en el terreno de la música digital.
Creative demanda a Apple
Más informaciónNota en Reuters (en inglés)