Si estas buscando una herramienta gráfica de modelado en 3D, gratuita, liviana, multiplataforma y totalmente gratuita, te presentamos Art of Illusion, una aplicación de renderizado y tratamiento de modelos 3D. Con Art of Illusion podrás crear escenas tridimensionales, figuras y animaciones de forma sencilla y sin consumir recursos de tu ordenador.Gracias a su intuitiva interfaz, Art of Illusion te deja visualizar desde diferentes perspectivas el trabajo que estas realizando (cuatro vistas distintas de la escena 3D). Y, como puedes observar, en la parte izquierda de la interfaz tendrás acceso a todas sus herramientas para modelado (texturas, superficies, formas, estructuras y esculpir).
En la parte derecha de la interfaz encontraremos la lista de objetos (“cámara” y “luz”) y las propiedades de los objetos de la escena (“posición”, “orientación”, “color de la luz”, “intensidad”, “radio angular” y “tipo”). Y en la parte inferior observarás la barra de animación. Para crear una figura en la escena de trabajo simplemente seleccionas la figura en la barra de la izquierda (esferas, figuras planas, cilindros y cubos) y la dibujas en el área de trabajo con el ratón.
Y desde “Objetos” y “Crear primitiva” podrás crear objetos personalizados.
Para crear una textura al objeto, hacemos clic con el botón auxiliar del ratón sobre el objeto y seleccionamos “Asignar textura y material”, y desde sus herramientas personalizamos la textura.
Si quieres ir visualizando el trabajo que estas realizando en la escena pinchas en “Escena” y “Representar de inmediato”. Y si quieres hacer un render final seleccionas “Representar escena” y podrás seleccionar varios parámetros del render, como renderizar la animación como una película o una imagen.
Como puedes observar Art of Illusion es una herramienta sencilla de usar pero que cuenta con grandes funciones (también podrás personalizar las cámaras, luces y otras características). Art of Illusion es un GPL, totalmente en español y se encuentra disponible para Mac OS X, Windows (necesita Java), Linux (necesita Java) y Unix.