Si eres un fanático del Hip – Hop, te vamos a recomendar dos entornos para que puedas crear ritmos mediante sonidos predefinidos. De esta forma podrás armar loops, gracias a la biblioteca incorporada de las plataformas (batería, piano, flauta, Bajo, guitarra, sintetizador, etcétera).
Algunas de las opciones que te ofrecen las plataformas son: edición de audio, manipular el volumen, el tiempo, la panorámica y los efectos, entre otras tantas opciones.
LMMS
Comenzaremos con LMMS, un popular programa de producción musical que viene con un estudio avanzado donde puedes crear de forma sencilla ritmos Hip – Hop. El entorno te permite crear o editar ritmos gracias a su interfaz de ventanas, solo tendrás que arrastrar y soltar los loops y luego comenzar a editar los beats (bajos, baterías, instrumentos, sintetizadores de batería, stringsnpads, etcétera). LMMS, se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.
Hydrogen
Con Hydrogen podrás crear ritmos Hip – Hop, gracias a su caja de ritmos basada en patrones que te ofrecen las siguientes características: Sonidos predefinidos y diferentes instrumentos musicales. La plataforma también cuenta con un potente mezclador que te permite controlar el volumen del ritmo, la panorámica, la velocidad, el tiempo, el swing, etcétera. Hydrogen es una plataforma que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.
Con los dos programas podrás crear y editar muy buenos ritmos Hip – Hop, para luego exportarlos y utilizarlos en donde tú quieras.