Con Type light podrás crear y editar fuentes “TrueType fonts” y “OpenType Post Script fonts”, crear y editar desde la letra “a” hasta la “z”, así como números y símbolos entre otros caracteres.La aplicación cuenta con un símbolo gráfico llamado “Glyph” que te ayudará a editar y crear nuevas fuentes de forma sencilla (desde el visor podrás ir comprobando el resultado de la nueva fuente paso a paso). Para crear o abrir una fuente pinchas en “File”, ubicado en el menú superior y seleccionas “New” para crear una fuente u “Open” para abrir una fuente del sistema y editarla. En este caso seleccionaremos “New”. Ahora puedes seleccionar entre True Type (. Ttf) y PostScript (. Otf) como tipo de fuente, la familia (Arial, Calibri, etc.), el estilo (regular, negrita, etc.) y el nombre de la nueva fuente.
En la parte izquierda de la interfaz encontrarás la caja de herramientas con las utilidades necesarias para crear las letras y símbolos para tu nueva fuente, como diferentes tipos de curvas, rectángulo, lápiz, línea, círculos… Una vez creada la fuentes la puedes guardar en formato “. ttf” o “. otf”.
Type light es una muy buena manera de incrementar las fuentes de tu sistema o bien para crear un nuevo tipo de letra totalmente personalizada (tanto para una revista o una página web). La herramienta está pensada para ser utilizada por usuarios principiantes y avanzados.
Pero la aplicación también te ofrece la opción de convertir cualquier texto en curvas “PS” o “TrueType”. Aunque al principio te puede costar un poco manejar las funciones de Type light, una vez que te hagas con ella, no pararás de crear fuentes. Type light es una aplicación gratuita y disponible para Windows XP, Vista, 7 y 8, tanto en sus versiones de 32 y 64 bits.