Finalmente está aquí. El anuncio oficial había sido un poco austero en lo que se refería a material, pero la gente de Valve ha preparado una exposición mucho más sólida de Global Offensive esta vez, incluyendo la aparición de su trailer. Además, también hay detalles sobre las armas nuevas, los mapas disponibles, los modos de juego y las esperadas partidas entre diferentes plataformas, sin importar el tipo de control que se utilice. El Counter está de regreso, y no es mala idea ir quitándose el óxido…
La presentación oficial de Global Offensive hace pocos días atrás resultó ser bastante sencilla, y nos dejó con ganas de más. Después de todo, uno no puede simplemente anunciar que hará una versión mejorada de uno de los “shooters” multijugador más importantes jamás creados, y no compartir ni una sola imagen oficial. Por suerte, las cosas han cambiado. El trailer de Counter-Strike: Global Offensive ya puede encontrarse en línea, y Valve ha llevado a cabo algunas sesiones anticipadas que permitieron ver más de cerca al nuevo juego. Siendo honestos, no es fácil lo que quiere Valve. En primer lugar debe dejar satisfecha a toda una generación que creció manteniendo una batalla épica tras otra, y en segundo lugar, debe contener esa sensación de elitismo para atraer a jugadores que no hayan tenido contacto con el Counter-Strike anteriormente.
Así es como encontramos al Modo Casual, que en esencia elimina la restricción de dinero y permite el chat por voz abierto a todos en la partida. Por supuesto, esto no quiere decir que el juego se haga más sencillo ni nada por el estilo. Quien se sienta confiado de sus habilidades encontrará todo lo que busca en el Modo Competitivo, reinstalando la necesidad de ganar dinero, y reduciendo el tiempo de las partidas de tres minutos a dos, forzando a los jugadores a que entren en contacto más rápido. Entre las armas nuevas, encontramos ejemplos como la bomba Molotov, la MAG-7 sudafricana, un Taser, y la escopeta recortada. Y en cuanto a los mapas clásicos, veremos viejos conocidos como dust, dust2, aztec, nuke y office, entre otros.
Sin embargo, la mejor parte radica en que Valve ofrecerá sus propios servidores de juegos (podrás “montar” los tuyos si así lo deseas), y esperan incluir el soporte para llevar adelante partidas a través de diferentes plataformas. El cruce entre PC y Mac está casi garantizado gracias a la intervención de Steam, pero se estaría arrojando a la PS3 en el combo, sobre la cual los jugadores podrán usar el pad, un control Move, o incluso ratón y teclado. Global Offensive estará disponible para Xbox 360 también, pero no se ha dicho nada aún sobre su posible cruce. Valve ha recurrido a una gran cantidad de reportes provenientes de jugadores de CS:Source, y esperan pulir cualquier borde filoso antes de su lanzamiento, sea técnico o relacionado con la dinámica del juego. Counter-Strike: Global Offensive llegará en 2012, y sólo estará disponible en formato de descarga. Aún no se sabe su precio.