Aunque muchos de nosotros lo hayamos superado y estemos jugando a otras cosas, algunos todavía no pueden dejar de jugar al Counter-Strike. Y aunque parezca ridículo, han llegado al extremo de crear una versión en dos dimensiones. Este juego, apropiadamente titulado Counter-Strike 2D, copia a la perfección todos los elementos del original.
Ya que estuvimos hablando recientemente de los juegos multijugador gratuitos, nos parece más que necesario promover este pequeño juego gratuito que intenta copiar al clásico juego de Valve que todos jugamos hasta el hartazgo hace unos años. Y aunque a simple vista parezca un vil intento de hacerse un nombre copiándose del logro de otros, la fórmula demuestra ser bastante efectiva.
Counter-Strike 2D es básicamente eso. Un juego, visto desde arriba, que intenta copiar en casi todos los sentidos al FPS de Valve. No solo copia los modos de juego como desactivar la bomba y rescatar a los rehenes, sino que también agrega otros como Captura la Bandera y Deathmatch. Además incluye réplicas fieles de los mapas clásicos como Dust y Aztec y la misma lista de armas que encontrarías en el FPS, más algunos agregados.
Ni bien comienzas a jugar Counter-Strike 2D parece como si estuvieses jugando al original. Eso se debe a que se han tomado el trabajo de copiar a la perfección la estética y el modo de juego. Además reutilizaron todos los sonidos originales. Sin embargo, por mucho que se parezca, se juega de una manera muy diferente. Mientras que el CS era en primera persona, aquí ves a tu personaje desde una cámara aérea y, mientras lo mueves con las teclas, utilizas el ratón para apuntar. Pero por más diferente que sea, logra emular bastante bien la sensación del Counter-Strike original.
Sin duda un juego para probar. No solo porque es completamente gratuito, sino también porque un juego que logra emular la jugabilidad flexible y adictiva del original, merece una oportunidad. En caso de que te interese, descárgalo aquí y cuéntanos qué te ha parecido. Solo para Windows 98 o superior. Ni Mac, ni Linux.