Cualquiera que desee explorar un trabajo perturbador, capaz de desafiar la integridad mental del lector, probablemente tenga una parada obligatoria en Junji Ito. Pequeños extractos de sus historias recorren la Web todos los días, y varias de ellas ya fueron adaptadas a otros formatos, además de servir como inspiración para videojuegos. Sin embargo… hay más. Una cosplayer llamada Ikura en Twitter lleva algunos años transformándose en los personajes de Junji Ito, con una precisión y una atención al detalle en verdad escalofriantes…
¿Qué tal suena hacer cosplay de un súcubo inmortal que vuelve locos a los hombres y disfruta de la carne humana? Tal vez eso solo no nos diga demasiado, pero si sumamos las palabras mágicas «Junji Ito» a la ecuación, automáticamente sabemos que la imagen final será perturbadora como mínimo. El súcubo en cuestión es Tomie, quien puede copiarse a sí misma a través de tumores gigantes, poseer y asesinar a sus víctimas con trozos de cabello, y mucho más. Mucho peor.
La cosplayer conocida como Ikura en Twitter decidió «adoptar» en cierto modo a Tomie y otros personajes de las historias de Junji Ito, con resultados que sinceramente nos hacen sentir muy incómodos. Por supuesto, eso significa que su trabajo es extraordinario, pero si queda alguna duda de ello, sólo mira las imágenes a continuación. Esta es apenas una simple selección. El resto lo encontrarás en su perfil de Twitter, si te atreves.