Menu
in

Cosmos: A Spacetime Odyssey – Segundo trailer de la serie

Anticipamos su regreso en mayo del año pasado. Dos meses después, apareció su primer trailer en la Comic-Con. Ahora, llega el segundo trailer de Cosmos: A Spacetime Odyssey. El astrofísico Neil deGrasse Tyson toma la antorcha y sigue el camino del inolvidable Carl Sagan, en una serie que promete estar a la altura de las circunstancias.

Está todo listo. El próximo 9 de marzo, la cadena Fox comenzará a emitir Cosmos: A Spacetime Odyssey. Si todavía queda alguien allá afuera que no sabe lo que es Cosmos, se trata de una serie de televisión cuya versión original fue emitida entre septiembre y noviembre de 1980, y tenía como anfitrión a Carl Sagan, un verdadero avatar de la ciencia si los hay. Bajo parámetros actuales, y a pesar de algunas modificaciones específicas, aquella edición de Cosmos quedó parcialmente desactualizada. La posibilidad de una nueva serie permaneció en segundo plano durante muchos años, hasta que en mayo del año pasado se supo que A Spacetime Odyssey había recibido luz verde, con nada menos que Neil deGrasse Tyson en el timón, acompañado de la viuda de Sagan, y productora ejecutiva de la primera Cosmos, Ann Druyan.

Al igual que sucedió con A Personal Voyage, A Spacetime Odyssey tendrá una temporada de trece episodios. Tal y como lo anticipa su segundo trailer, se espera que la calidad visual de la serie sea extraordinaria, y eso incluye lo que parece ser una versión mejorada de la famosa “nave de la imaginación”. El presupuesto de Cosmos en 1979 superó los ocho millones de dólares (26.6 millones ajustados a inflación), y aunque no trascendieron los costos para su secuela, imagino que el número final debe ser más que interesante. Aún así, Fox dijo en varias oportunidades que no es una serie con la que espera hacer mucho dinero, pero apuesta a lograr un profundo impacto cultural. Cosmos fue vista por más de 500 millones de personas, por lo tanto, tiene que llenar unos zapatos bastante grandes.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply