Una muerte misteriosa, una escuela que oculta un secreto, alumnos y profesores con sus propios demonios internos, y al final, la locura. Que los zombies detengan la (inevitable) invasión por un rato y que se hagan un lado. El terror que encontrarás en Corpse Party comenzará en tu propia cabeza y en la de los personajes, más allá de los gráficos en dos dimensiones y el estilo de 16 bits que lo caracteriza. Ten cuidado, no confíes en nadie, y cuida tu espalda. Tal vez termines siendo la cena de alguien más, o algo peor…
¿Qué se puede esperar de un juego de terror en estos días? Lo más probable es que sean zombies, y no podemos culpar a los desarrolladores, porque se encuentran en uno de sus mayores momentos de popularidad. Dead Island ha tenido algunas críticas mezcladas, pero entre otras cosas, sus derechos para realizar una adaptación al cine ya han sido vendidos, garantizando así su continuidad. Sin embargo, ¿se puede seguir considerando a los zombies como parte de un juego de terror, o ya representan a un género independiente? Sea cual sea el caso, lo cierto es que no encontrarás zombies aquí. Que los gráficos simples y el aspecto de 16 bits (la Super Nintendo fue lo primero que me vino a la mente cuando lo vi) no te engañen: El terror que encontrarás en Corpse Party, definitivamente merecerá tu atención.
El juego es básicamente la versión oficial en inglés de la “remake” para PSP del “Corpse Party” original que fuera hecho en RPG Maker y lanzado para la PC-98 en 1996, mientras que su otra remake es exclusiva para PC y lleva el nombre de “Corpse Party: Blood Covered”. La versión de PSP tiene como título “Corpse Party: Blood Covered Repeated Fear”, pero su versión occidental recortará el nombre a solamente “Corpse Party”, y su trailer es el que probablemente estés viendo en este instante. Nueve personajes, atrapados en una versión perturbadora de una escuela cuyos habitantes permanentes buscan saciar su sed de sangre de las formas más perversas y retorcidas. La locura comenzará a invadir la mente de cada uno de ellos, la traición y la paranoia se harán presentes, y junto a todo esto, el hambre. La idea de estar atrapado para siempre sin posibilidad de salir convierte a los compañeros en suculentos bocados, por lo que no faltarán escenas de canibalismo, de acuerdo al camino que decidas tomar.
El juego ofrecerá aproximadamente veinte finales, la gran mayoría de ellos considerados “malos”, lo que significa que tu boleto de salida de aquella escuela maldita se pagará con sangre y locura. Corpse Party estará disponible para PlayStation Portable a través de la PlayStation Network en el mes de noviembre, pero su precio aún no ha trascendido, mientras que Japón ya está disfrutando de su secuela, “Book of Shadows”. Si no deseas esperar, una breve búsqueda en la Web tal vez te lleve a alguna de las versiones previas, e incluso he encontrado una adaptación al manga, aunque desconozco qué tan fiel es a la trama original del juego.