Aunque la especie humana ha desarrollado cierta conciencia al reconocer la necesidad de lograr un mayor equilibrio con el resto de las especies, los avances aún no son suficientes, y la lista de especies en peligro se está haciendo cada vez más larga. En un intento por contener esto, Corea del Sur planea construir un centro nacional de investigación con ecosistemas especiales, aplicando un diseño futurista y amigable con el medio ambiente.
De acuerdo a la ley surcoreana, más de 400 especies de animales son consideradas como protegidas. Una gran cantidad de ellas son aves, y no todas califican como especies en peligro, pero eso no altera el valor que tiene la decisión de protegerlas. Aparentemente, existe la intención de crear un Centro Nacional de Investigación para Especies en Peligro, ubicado en la región de Yeongyang-gun, al norte de la Provincia Gyeongsang. Se trata de un lugar muy poco accesible, y su población apenas supera los 20 mil habitantes, por lo que al mismo tiempo es uno de los más limpios a nivel ambiental de todo el país. Todo proyecto de esta clase necesita un diseño, y la propuesta más atractiva llega gracias a Samoo Architects & Engineers, cuya visión para el centro parece sacada de una película de ciencia ficción.
El centro está dividido en tres áreas: Una zona central que contiene los puntos de entrada para los visitantes, las oficinas, y la sección de cuarentena, una zona de descanso tanto para los investigadores como para cualquier invitado que necesite quedarse allí, y finalmente la zona de investigación, que mezcla instalaciones tradicionales para laboratorios con granjas internas y externas. El diseño es completamente modular, y de ser necesario, el centro puede agregar otros ecosistemas sin demandar cambios radicales en su estructura. No es la primera vez que la gente de Samoo presenta un proyecto de estas características (el Ecorium Project fue terminado en 2013), por lo que hay sólidas chances de que se materialice, aunque no se conocen detalles sobre plazos o presupuesto disponible.