La clave para tolerar cualquier tipo de espera rutinaria es inyectar un poco de diversión. Por ejemplo, cuando se corta Internet, el dinosaurio de Google sale al rescate, y los usuarios de Edge tienen a Surf, basado en el viejo SkiFree. Siguiendo esa inspiración, el usuario de GitHub Sanakan8472 decidió crear un pequeño juego llamado Copy Dialog Lunar Lander, el cual aparece una vez que iniciamos la copia de grandes archivos, usando el gráfico de rendimiento como «mapa» para un clon del Lunar Lander.
¿Recuerdas a los clásicos Game & Watch? Su creador Gunpei Yokoi se inspiró en un hombre aburrido que jugaba con una calculadora en el tren. Pero la idea de obtener una pizca de entretenimiento mientras esperamos es mucho más vieja de lo que creemos. Desde los primeros crucigramas en papel hasta la Nintendo Switch, hemos hecho de todo para distraer la mente un rato.
La tecnología ha avanzado en múltiples aspectos, sin embargo, aún hay cosas que debemos esperar pacientemente. El regreso de Internet cuando se corta es una de ellas, y también está la transferencia de archivos entre unidades. Si necesitamos copiar o mover cientos de gigabytes, lo cierto es que Windows se va a tomar su tiempo. Ahí es cuando interviene Copy Dialog Lunar Lander, un clon del clásico Lunar Lander escondido en la copia de archivos.
Copia archivos y juega Lunar Lander con Copy Dialog Lunar Lander
Descarga el juego, abre su ejecutable, y copia archivos. ¡Eso es todo! Obviamente, cuanto más grande sea el archivo a copiar más larga será la duración de la partida, pero hay algo extra: Copy Dialog Lunar Lander utiliza el gráfico de rendimiento como mapa para aterrizar la cápsula. Dependiendo de la estabilidad del proceso de copia, la superficie lunar será fácil de dominar… o una verdadera pesadilla.
Su desarrollador Sanakan8472 lo explica en el perfil oficial: Gracias a la falta de consistencia en las unidades de almacenamiento, la velocidad de Internet y las transferencias vía VPN, el número de niveles disponibles es básicamente infinito. Aún si copiamos el mismo archivo dos veces o repetimos una operación, la superficie de juego será diferente.
Para finalizar, siempre podemos cambiar el color siguiendo algunas combinaciones. Por ejemplo, al pausar la transferencia de archivos, la Luna se convierte en un desierto. El modo de alto contraste presenta un «planeta congelado», y al combinar la pausa con alto contraste, obtenemos un páramo nuclear. ¡Haz la prueba!
Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí