La compañía ha revelado hoy sus planes de tener un sitio social de bookmarks, con el cual poder recopilar información sobre las aplicaciones del futuro
Intel ha anunciado el lanzamiento del sitio Cool Software, en el que los usuarios podrán marcar sus sitios favoritos de la web, y compartirlos.
Aunque no se trate de nada innovador ni mucho menos, si se trata del ingreso de Intel a la llamada Web 2.0. Hasta ahora, Cool Software ha estado funcionando de manera interna para los empleados de Intel, y según afirman ha tenido mucho suceso y se ha convertido en una verdadera herramienta para recopilar información sobre los avances más interesantes, o las aplicaciones más innovadoras.
Y es justamente ese el uso que Intel le dará: la compañía quiere descubrir al próximo YouTube antes de que sea una realidad, es decir encontrarla cuando todavía se esté gestando y sea conocido por unos pocos. Intel tiene mucho dinero disponible para invertir, y para ello ha creado una subsidiaria denominada Intel Capital, con el cual planea subsidiar proyectos "revolucionarios".
Esto deja bien en claro como han cambiado los roles para algunas compañías. Hace algunos años Intel y Microsoft gobernaban el mundo tecnológico, y eran las que decidían el rumbo que las cosas tomarían.
Pero hoy todo es distinto, y las revoluciones llegan de la mano de estudiantes universitarios o de programadores amateur, que van gestando sus proyectos en silencio hasta que son los mismos internautas los que le van otorgando el rol de exitosos.
Con Cool Software, Intel quiere descubrirlos y financiarlos, para lograr que los verdaderos genios puedan conseguir un desarrollo más ordenado y con más herramientas a su disposición.