Sí, están leyendo bien, y sí, he tomado mi pastilla, así que no estoy tan loco como parezco (?). Hemos hablado en múltiples ocasiones sobre la flexibilidad del Raspberry Pi, pero alguien llegó a la fabulosa conclusión de que sólo faltaba convertir a este popular miniordenador en un amplificador a válvulas. Se trata del 503HTA, amplificador híbrido a cargo de Pi 2 Design, el cual puede ser conectado en cuatro modelos diferentes del Raspberry Pi sin dificultades.
Supongamos que has invertido una cantidad significativa de dinero en tus nuevos auriculares, pero ahora sientes que necesitas un poco más de hardware a la altura de las circunstancias. Calculo que un Raspberry Pi sería el último lugar en donde se te ocurriría mirar. Después de todo, hay muchos amplificadores especializados allá afuera, y aunque el Raspberry Pi se utiliza en una gran cantidad de proyectos, la idea de crear un amplificador con él no aparece en ninguna lista de prioridades. Sin embargo, lo que no debemos olvidar es la brillante capacidad de expansión que tiene el Raspberry Pi. Al igual que sucede con el hardware Arduino, un módulo compatible puede transformar a un Raspberry Pi en algo completamente diferente, y eso es lo que nos trae al 503HTA, un amplificador a válvulas híbrido, que va colocado sobre el miniordenador.
[amazon box=”B07BDR5PDW”]
De acuerdo a la información oficial, el amplificador utiliza una válvula 12AU7 o 6922, pero gracias a sus múltiples opciones de ajuste (esto incluye interruptores para cambiar la ganancia) debería ser posible instalar otras válvulas similares. El amplificador puede ser conectado a auriculares con una impedancia que va de los 32 a los 300 ohms usando una salida de 3.5 mm, se basa en el reconocido amplificador Bravo V2 (con varias modificaciones incorporadas, entre ellas el uso de un Mosfet IRL510), posee capacitores Nichicon de la serie MUSE para aplicaciones de audio, y a pesar de lo compacto que es su diseño, estoy seguro de que varios entusiastas de la electrónica podrán reemplazar componentes y alterar componentes de ser necesario. Los Raspberry Pi compatibles son A+, B+, 2 B, y 3 B.
Desde un punto de vista técnico, no es la primera vez que alguien trata de «arreglar una cita» entre un Raspberry Pi y la tecnología valvular, pero el 503HTA hace mucho más sencillo el proceso de adquirir al amplificador, o mejor dicho, esa es su intención. Sus creadores se volcaron a Kickstarter con el objetivo de financiar la construcción de los amplificadores, y ya recibieron más de 78 mil dólares sobre una base de 20 mil. La campaña comenzó con un precio de 99 dólares por amplificador, pero al agostarse esa opción, ahora los interesados deberán invertir 119 dólares, con envíos a todo el mundo. Las primeras entregas, entre julio y septiembre.
2 Comments
Leave a Reply