Seguramente si tienes niños estarás cansado de que se pasen horas y horas mirando vídeos de YouTube. ¡Pero no desesperes! Te vamos a presentar una plataforma llamada Rivet que convierte los vídeos de YouTube en libros infantiles. En lugar que los más pequeños se pasen el tiempo mirando vídeos, ahora podrán leerlos como un cuento. El entorno cuenta con una base de datos de más de 2000 libros.
La lectura es un hábito que hay que potenciar en la niñez. Y qué mejor idea que los niños lean a sus YouTubers favoritos. Pero está alianza entre Rivet y los YouTubers no se termina ahí, porque al finalizar la lectura el entorno les entrega insignias y juegos de regalo.
Cómo instalar y configurar Rivet
Primer paso
Lo primero que tienes que hacer es instalar Rivet en tu dispositivo móvil (Android e iOS). Luego tendrás que iniciar sesión en la plataforma con tu cuenta de Google para pasar a la segunda pantalla de la interfaz.
Segundo paso
La utilidad le pedirá a un adulto el consentimiento para que los más pequeños utilicen la herramienta pinchando en “I consent”.
Tercer paso
Tendrás que crear una ficha para el niño (edad, primer idioma seleccionado y segundo idioma elegido, etcétera).
Cuarto paso
Tendrás que determinar el nivel de lectura del niño (dispone de 8 niveles). Allí podrás ver la velocidad de lectura de cada nivel. Una vez determinado el nivel, tienes que pinchar en el botón de guardar.
Quinto paso
La plataforma te pedirá permiso para grabar audio, puedes permitir o denegar la solicitud. Ahora podrás ver la base de datos de libros de la herramienta.
Cómo usar Rivet
En la parte superior de la interfaz se mostrará el nombre y el nivel de lectura del niño. Debajo observarás un botón con los libros de YouTube y las categorías enumeradas (aventura, animales, ficción, historia, no ficción, ciencia, deportes, etcétera). Los libros que admiten audio tienen un icono de volumen.
Para mejorar la experiencia de lectura, dispondrás de flechas para moverte libremente por sus páginas y una herramienta de zoom, para acercarte o alejarte del texto.
En la parte inferior izquierda encontrarás el icono de micrófono. Al activarlo, puedes hacer que el entorno diga en voz alta una palabra (seleccionada). Esta opción mejorará la pronunciación de nuevas palabras. Al terminar la lectura, la plataforma celebrará tu esfuerzo con aplausos. Luego, puedes calificar el libro, para pasar a la última pantalla donde obtendrás tu recompensa.
Rivet es un programa que puede ser utilizado en el ámbito hogareño o bien en el ámbito escolar. Pero una de las mejores cualidades de la plataforma es que los libros son creados a partir de los YouTubers más populares. Por eso, si quieres que tus niños mejoren sus habilidades de lectura e incorporen nuevos conocimientos sin perder su cuota de diversión, no dudes en probar Rivet.