En este artículo te vamos a mostrar los pasos para poder convertir un SVG animado a GIF animado, de esta manera tendremos una buena técnica para realizar esta conversión que cuenta con pocas opciones en la Internet.
El método que utilizaremos será la grabación de la pantalla para la conversión a GIF animado, para ello usaremos el programa LICEcap que captura en GIF animado.
LICEcap nos ofrece un entorno sencillo para capturar la pantalla en formato GIF animado.
En este punto tenemos que abrir nuestro archivo SVG animado desde cualquier navegador Web y adaptar el tamaño de la pantalla de LICEcap con el del SVG animado que se está ejecutando en el navegador Web. Para realizar esta tarea lo podremos hacer mediante la inserción del ratio desde la opción “Size” que se encuentra en la parte inferior izquierda o bien llevar el cursor en los bordes del entorno y hacerlo con el ratón. También tendremos que determinar los cuadros por segundos desde “FPS”, en este punto te recomendamos que pongas los mismos frame que tiene el archivo original (el GIF animado).
Ahora solo te resta grabar la pantalla y para ello pinchas en el botón “Record…” que se encuentra en la parte inferior derecha.
Tendrás que determinar el formato de salida (GIF), el título, si quieres transparencia, repetición y si quieres que el archivo se detenga al finalizar o haga repeticiones (loop), entre otras opciones.
El único problema que encontramos en esté método es que tendrás que finalizar la grabación de la pantalla al mismo tiempo que termine el SVG animado, pinchando en “Stop”, para que la conversión de SVG animado a GIF animado tenga la misma duración.
Esperamos que el tipo de conversión de SVG animado a GIF animado, te sean de gran ayuda y si conoces otro método para la conversión te invitamos que lo indiques mediante un comentario.