Si hablamos de música digital, sin lugar a dudas que dos de los formatos digitales más usados y conocidos son los formatos MIDI (Musical Instrument Digital Interface) y MP3 (MPEG-1 Audio Layer III o MPEG-2 Audio Layer III). Por este motivo en este artículo te presentaremos cinco plataformas en línea para la conversión de MIDI a MP3.
Otras funciones que soportan las plataformas son: la opción de convertir archivos en lote a la vez, la posibilidad de agregarles fundidos y fundidos encadenados a los archivos de salida, establecer una secuencia de muestreo de audio y recortar la pista y almacenar el archivo de salida en la nube, entre otras opciones extras.
FreeConvert.com
FreeConvert.com es una de las mejores opciones de la lista para la conversión de MIDI a MP3. Algunas de las funciones que encontrarás en la plataforma son:
- Soporta la conversión en lote. El límite de tamaño de un solo archivo MIDI es de 200 MB.
- Podrás convertir archivos alojados de modo local o convertir un archivo MIDI en línea.
- La velocidad de bits de audio que podrás seleccionar para la salida es: 6 kbps, 12 kbps, 48 kbps, 96 kbps, 128 kbps, 224 kbps, 320 kbps, etcétera.
- La frecuencia de muestreo de audio también se puede configurar. Puedes usar el menú desplegable del entorno y establecer la frecuencia de muestreo en 8000 Hz, 32000 Hz, 48000 Hz, 11025 Hz, etcétera.
- También soporta cortar archivos MIDI de entrada (agregando puntos de inicio y fin) para obtener archivos MP3 con un rango de tiempo establecido por ti.
- El efecto “Fade in” y “Fade out” también se pueden agregar para los archivos de salida MP3.
- Opción de descarga de archivos MP3 en lote.
Online-convert.com
Online-convert.com es otro muy buen convertidor MIDI a MP3 en línea. La lista de características de la página es la siguiente:
- Convertir en lote archivos MIDI a archivos de audio MP3. El límite de tamaño para un solo archivo MIDI es de 100 MB.
- Agregar MIDI desde el ordenador, Google Drive o Dropbox.
- Convertir archivos MIDI en línea.
- Cambiar la velocidad de bits de audio del archivo MP3 a 45-85 kbps, 220-260 kbps, 150-195 kbps, etcétera, o mantenerlo constante.
- Recortar audio. Dicha opción es muy útil si deseas una parte específica del archivo MIDI para la conversión a MP3.
- Descargar todos los archivos MP3 convertidos en un archivo Zip.
- Almacenar archivos MP3 de salida en Dropbox o Google Drive
Zamzar
Zamzar es uno de los más populares sitios Web para convertir archivos. Con respecto a la conversión de archivos MIDI a MP3 podrás convertir cinco archivos MIDI a la vez. El límite de tamaño es de 150MB. Al terminar la conversión podrás descargar los archivos MP3 en tu equipo o bien almacenarlos en la nube del entorno por 24 horas.
CoolUtils.com
Continuamos con CoolUtils.com, una plataforma en línea que solo soporta la conversión de un archivo MIDI a MP3 a la vez, pero ofrece la opción de cargar MIDI desde Google Drive, local o Dropbox. También te permite establecer la frecuencia de muestreo, los canales (mono o estéreo) y la velocidad de bits de audio, entre otras opciones.
Online Converter
Terminaremos con Online Converter, sin lugar a dudas la página Web más simple para convertir MIDI a MP3. Desde sus opciones puedes convertir un audio MIDI a la ves (tamaño máximo de 200 MB). El archivo lo puedes cargar de forma local o en línea. Algunas funciones interesantes del entorno son:
- Establecer la calidad de audio por defecto o usar cualquiera de los niveles de calidad preestablecidos (8 bits, 320 bits, 128 bits, 32 bits, etcétera).
- El archivo de descarga se almacenará en la nube del entorno durante 24 horas y lo puedes descargar 10 veces.
Con las cinco plataformas en línea para convertir archivos MIDI a MP3, tendrás diferentes opciones que se adecuan a tus necesidades.