Con Responding Partner podrás darle órdenes a tu ordenador con tu voz, o si estás solo y ya te aburriste de hablar con tu perro podrás mantener una conversación con la utilidad. Realmente la aplicación es bastante novedosa y funciona muy bien al momento de darle ordenes al ordenador (hasta podrás abrir documentos), aunque su sistema de conversación esta preestablecido (no es una conversación inteligente) podrás agregarle respuestas desde sus opciones.
Algunas de las opciones que te brinda la herramienta son, abrir páginas web, abrir y cerrar archivos y reiniciar y apagar el ordenador entre otras opciones. La instalación de la herramienta es sencilla. Al iniciarla por primera vez te pedirá un reconocimiento de voz y algunos parámetros que necesitarás completar, como “Habilitar la versión de documentos”. Y al iniciar la utilidad tendrás la opción de ingresar a un panel, desde el cual ingresarás a una serie de tutoriales muy interesantes en español.
Responding Partner está siempre presente en tu ordenador, tanto el asistente en un icono en la parte inferior derecha, o la barra de la aplicación en la parte superior de tu escritorio. Podrás crear nuevos comandos o personalizar los existentes, introduciendo la frase de activación del comando seguida de la tarea (por ejemplo la palabra “Neoteo” para abrir el sitio “neoteo.com”). Para ello pinchas sobre el asistente con el botón auxiliar del ratón y seleccionas “Options”. Ahora puedes personalizar los comandos existentes (por defecto vienen en inglés) o agregar uno nuevo.
Realmente Responding Partner es una herramienta que ofrece innumerables opciones y la posibilidad de personalizarla al máximo. Y aunque esta en español está pensada para trabajar en inglés (de los Estados Unidos), por este motivo te recomendamos que a la hora de hablar con la utilidad uses un español básico y neutro, evita los modismos de tu ciudad.