Fiddler es un proxy de depuración web con el cual podrás registrar el tráfico HTTP y HTTPS, entre internet y tu ordenador. De esta manera podrás establecer puntos de interrupción mediante los datos entrantes y salientes. La aplicación funciona desde cualquier utilidad que admita un proxy (Internet Explorer, Google Chrome, Safari, Mozilla Firefox, Opera, etcétera) o gestionar el trafico que provenga de otros dispositivos (Windows Phone, iPod, iPad, Android, etcétera).
La interfaz de la utilidad es realmente sencilla de comprender, desde la misma podrás depurar la web y obtener estadísticas de la navegación. En la parte izquierda de la interfaz encontrarás los datos de navegación como ”URL”, “Host”, “Protocol” (HTTP o HTTPS), “Result”, “Body”, “Caching”, “Content-Type” y “Procces” (navegador web) entre otros datos. A la derecha encontrarás las estadísticas, un sistemas potente de filtros, una línea de tiempo (con los segundos de la navegación) y una opción de inspección muy potente desde la cual obtendrás toda las información del cliente (los cookies, login), entre otra tanta información. Y en la parte superior de la interfaz, visualizarás las demás funciones de Fiddler, también dispondrás de otras acciones como “GeoEdge” que son plugins que debes añadir.
Fiddler es una aplicación gratuita que funciona muy bien y se encuentra disponible para sistemas operativos Windows. (Necesita Microsoft .NET Framework 4.5 o superior)