Menu
in

Control de horario de entrada y salida de empleados

Ya sea porque tienes un negocio o porque quieres utilizarlo para algún tipo de ejercicio de disciplina cuando trabajas en tu hogar, las aplicaciones que se encargan de controlar tiempos pueden ser una solución a tus problemas. Picture TimeClock es una aplicación gratuita sirve para el Control de horario de entrada y salida de empleados y  te permite tomar fotos de cuando entran a trabajar y de cuando salen. Pero si quieres algo menos persecutorio e incómodo, puedes optar por la opción sin fotos y solamente captar los momentos de entrada y salida con un fichado convencional.

El fichaje de trabajadores es una actividad vieja como el trabajo mismo, pero su uso masivo y tecnificado se remonta a la revolución industrial. Hoy, como 200 años más de tecnología, el fichaje de los empleados se da por diferentes métodos al de una persona con una lista en la mano. Picture TimeClock es moderno a más no poder, y por eso también tiene algunos aspectos que muchos de nosotros podemos encontrar no muy positivos. Pero como el mundo es diversidad, a algunos de nuestros lectores le puede servir tener una alternativa gratis a tantos programas de control de horario que cuestan dinerales. Veamos qué tiene dentro Picture TimeClock.

Para empezar, el programa sólo requiere de un ordenador y una web cam para funcionar. Esto refiere a la principal función del programa, que es fichar a los empleados (aunque también puede usarse en tiendas y otros lugares como método de seguridad) a través de una fotografía al momento de ingresar. De esta forma, el programa para control de horario que toma la captura de la persona muestra un timestamp con el horario de ingreso en la parte inferior izquierda. Esto se puede utilizar para controlar la presencia de una persona y su cumplimiento con el horario laboral, así como también puede servir para los trabajadores que quieran reclamar horas de trabajo no pagas. Claro que tendrían que hacerse con el control de estas imágenes, algo que seguro tendrá un debate interesante en su sindicato.

Volviendo al software, el mismo genera informes globales, permite la edición de datos pero no la alteración de los valores ya tomados en las fotos, avisa cuando un empleado llega tarde, tiene soporte multilingüe para empleados de varias nacionalidades y posee una secuencia de fichado y salida que es absolutamente automático. Los datos configurables son a través de contraseña y la cámara toma las imágenes sin necesidad de que nadie la opere a través de un ratón. Por último, soporta resúmenes de horarios, elabora unas potentes estadísticas y tiene compatibilidad con muchos lectores de código de barra. Si eres unos de esos jefes enfermos con la puntualidad, seguramente encontrarás en este programa una opción gratis y simple para control de horario y salida de empleados.

Escrito por Nico Varonas

Leave a Reply