Menu
in

Contrast: Sombras y jazz

En Contrast exploraremos el alucinante mundo cabaretero de 1920. En este universo donde los límites entre el espectáculo, la magia, la intriga y el engaño se diluyen, controlaremos a Dawn, la amiga imaginaria de una niña llamada Didi. Conozcamos más de Contrast con los siguientes trailers.

La historia de Contrast transcurre en el año 1920 y nos presenta a Didi, una pequeña niña de espíritu independiente, que vive con su madre, Kat. Como madre soltera, Kat está haciendo todo lo posible para sacar adelante a su hija; ella lleva meses trabajando duro en el cabaret más popular de la ciudad: el Ghost Note. Johnny, el padre de Didi, las abandonó hace tiempo pero su hija anhela su regreso y compensa su ausencia a través de Dawn, una amiga imaginaria que aparece cuando no hay nadie cerca. Finalmente llega la gran noche donde Kat podrá debutar, así como el regreso de Johnny junto a un proyecto ambicioso que puede traer más problemas que beneficios.

 

Y aquí es cuando comienza la aventura, justo cuando Kat mete a Didi en la cama y se prepara para su gran noche en el Ghost Note. La pequeña se queda sola en su casa y pasaremos a controlar a Dawn, sumergiéndonos en el mundo de Contrast. La jugabilidad de este título mantiene un estilo de puzzles y plataformas donde podremos movernos libremente en escenarios 3D y pasar a un misterioso universo de sombras donde Dawn se aplanará así misma contra las paredes convirtiéndose en una silueta que puede saltar entre las sombras, donde pasaremos a controlarla en un estilo de juego de plataformas 2D.

 

Con un estilo de aire noir (similar a lo visto en L.A. Noire) y una excelente banda sonora de música jazz, acompañaremos a Dawn y a la pequeña Didi en una aventura donde el objetivo es poder reunir nuevamente a Kat y Johnny. Contrast está siendo desarrollado por Compulsion Games y estará disponible para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Microsoft Windows. El juego no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta pero se espera que salga a mediados de noviembre de 2013.

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Leave a Reply