Menu
in

Contraseñas en tu piel y en tu estómago, según Motorola

Ya lo dijimos previamente y lo volveremos a decir: nuestras contraseñas apestan. ¿Por qué? Y porque siempre son las mismas. El mes pasado hablamos acerca del grupo FIDO, una alternativa a la hora de buscar una solución en este tipo de problemas. Pero si no te alcanzan con el reconocimiento facial, retinal y de voz a través de webcams y micrófonos, Motorola te ofrece contraseñas en tu piel mediante tatuajes electrónicos y una pastilla que trae un chip. Sí, así como leíste. ¿De qué se trata todo esto? Sigue leyendo para enterarte.

La semana pasada fue la conferencia All Things Digital de la innovación en tecnología. Estuvo Apple, Samsung, Google, las marcas de siempre mostrando cosas que hemos visto antes. Pero también estuvo Motorola trayendo cosas de las más raras y de las más interesantes, más dignas del Doctor Brown de la película Volver al Futuro que del sobrio Steve Jobs. La primera fue un tatuaje electrónico, un pequeño chip que se instala bajo la piel pero que se puede sacar de forma muy simple y que guarda información esencial sobre ti: tus contraseñas, tus archivos más importantes y hasta puede servir, sin equivocación, de router de Wi-Fi.

Regina Dugan, vicepresidente de Motorola, aseguró que se han hecho grandes avances en tecnología portátil y que planean utilizarlo como dispositivos de seguridad. De hecho, la propia Dugan mostró su tatuaje electrónico que tiene en el brazo al cual puede programar como la contraseña de su smartphone y computadora. Claro que si no quieres hacerte un tatuaje con datos constantes también tienes una pastilla que te tragas y que también trae un chip, biodegradable, que se potencia con el ácido de tu propio estómago. Extraño, ¿no?

Durante el tiempo que el chip esté en tu estómago, aproximadamente entre ocho y diez horas, estás transmitiendo una señal ECG de 18 bits que puede servir como contraseña para una instalación de máxima seguridad. Suena a ciencia ficción pero no lo es sino, simplemente, es el pasito más reciente camino a una Matrix real. De todas formas estos nuevos proyectos aún no estarán disponibles al alcance nuestro pero al menos ya sabemos que se traen entre manos. Ahora bien, la pastillita, ¿será roja o azul?

Escrito por Federico Reggiani

Participo en NeoTeo.com, JuegosFan.com y Foto24.com como desarrollador, entre otras cosas.

Leave a Reply