Día a día la edición digital de imágenes es más simple gracias a los esfuerzos de los programas como Photoshop (principalmente). Y el programa de Adobe sigue con la misma tendencia con una nueva opción que planea transformar horas de edición en tan solo unos instantes. Mientras que todavía es necesario un gran nivel de habilidad y tiempo para hacer ciertas ediciones, el Content-Aware Fill (Relleno Consciente de Contenido) planea cambiar eso. Sigue leyendo y mira el vídeo que es tan prometedor que cuesta creer.
El Photoshop ha creado una tendencia de corregir distintos aspectos de una imagen sin la necesidad de tener una gran habilidad. Y, mientras que para las imágenes más complejas todavía hace falta ser un tío habilidoso con el ratón, la próxima actualización del programa de Adobe facilitará mucho el trabajo. Esto lo hará mediante una opción conocida como Content-Aware Fill, que podría traducirse como Relleno Consciente de Contenido.
Previamente si se quería quitar algo de una imagen, luego había que corregir las imperfecciones de la eliminación del objeto y eso requería cierta habilidad con el programa y, sobretodo, de mucho tiempo. Como se puede ver en el vídeo debajo (muy recomendado), la nueva opción es capaz de eliminar pequeños detalles en la imagen sin tener que corregirla luego. Sin importar de qué superficie se trate, ya sea que haya una sombra o no, es capaz de corregir cualquier parte de la imagen y hasta generar nuevas secciones sin problemas.
Hasta es capaz de eliminar reflejos en el lente, aunque este atravesando distintos colores y texturas de una fotografía, con un solo clic. En el vídeo, también se puede ver cómo quita un árbol de la imagen y el Relleno Consciente de Contenido es capaz de recrear la parte del cielo que estaba tapada con todos los colores y contrastes correctos en tan solo unos segundos. Pero lo que es aún más impresionante sigue luego, cuando toma la imagen de un desierto y le pide al sistema que elimine un camino que cruza toda la imagen y, en solo unos instantes, recrea parte del desierto que no existe. O crea nubes y montañas en una imagen panorámica que quedó torcida.
Este sistema utiliza algoritmos matemáticos complejos que analizan la imagen y reproduce parte de la imagen correspondiendo a lo que hay a su alrededor. El resultado es verdaderamente increíble. Mientras que la nueva opción no hace nada imposible, sin dudas ahorra horas y horas de trabajo. Una vez más, Photoshop planea revolucionar la edición digital de imágenes.