Menu
in

Consumers Reports: Internet no es un lugar muy seguro

Según afirma Consumer Reports, la seguridad en línea es un aspecto a mejorar, no solo en EEUU, donde hay pérdidas por 7.000 millones de dólares, sino también en el resto del mundo

Un informe de Consumer Reports afirma que el estado de la red no está pasando por su mejor momento, al menos en cuanto a seguridad.

Siempre según el informe, durante los últimos dos años las pérdidas en EEUU ocasionadas por virus, spyware y ataques de hackers han alcanzado los 7.000 millones de dólares, y se prevé que para este año un 25% de los hogares sea víctima de ciberataques.

Para realizar tal afirmación, Consumer Reports ha encuestado a mas de 2.000 hogares, y las respuestas encontradas no han sido demasiado satisfactorias. Por ejemplo, aunque el spam ha disminuido eso puede deberse básicamente a mejoras en los filtros disponibles en la mayoría de las aplicaciones más utilizadas.

Pero según el informe, en Junio último 650.000 personas han admitido haber realizado compras de productos a partir de ofertas recibidas por spam. Y estamos hablando de solo un mes, así que no es difícil realizar las cuentas para entender el volumen anual que esto representa, solo en EEUU. Y ya se sabe como es la ley de oferta y demanda, así que mientras siga habiendo pedidos y compras de este tipo, seguirá habiendo spammers, sin importar los filtros que nuestro correo tenga.

Otro ejemplo del mal estado de la red es el de la escasa cantidad de firewalls y protecciones similares encontradas; a pesar de la gran cantidad de veces que los virus y los hackers han estado en las portadas de los principales medios de comunicación, aún 3,7 millones de hogares siguen sin protección alguna. Seguramente debido a ello el 38% de los hogares en EEUU informó haber sufrido alguna infección durante 2006.

Por último, el informe recomienda a sus lectores utilizar software de seguridad, firewalls, y…tomar en cuenta a las Mac, debido a que por haber menor cantidad en el mercado tienen menos problemas de seguridad que los ordenadores Windows.

Hmmm…vaya conclusión. El problema no debería ser si el usuario utiliza Windows, Linux o Mac. El problema es la falta de consciencia de muchos, que despreocupadamente utilizan sus ordenadores para enviar información sin contar con la adecuada preparación sobre seguridad.

Y si esto es una constante y ya se da por hecho, entonces los sistemas operativos deberían ser más seguros, y las aplicaciones también, para que todos (y no solo los más geeks) estemos a salvo del flagelo de hackers y spam.

Escrito por editorwp_2544

Leave a Reply