Menu
in

Construyendo una lámpara para «esconder» un PC de alta gama

Aunque parezca mentira, el hardware no es tan interesante…

Construyendo una lámpara para «esconder» un PC de alta gama

La combinación de tecnología CNC e impresión 3D ha dado lugar a una verdadera explosión de proyectos en la Web. También hemos notado que muchos entusiastas están tratando de reducir la distancia entre la informática y la carpintería, y así llegamos al canal de MXC Builds, quien construyó un fabuloso híbrido lámpara-carcasa para su hardware mini ITX.


Por lo general, la madera no es vista como un buen material para construir carcasas de PC. Sus propiedades térmicas no son las mejores (siempre que hablemos de esa aplicación), y suele presentar desafíos adicionales. Sin embargo, con la magia del CNC como aliada, hoy podemos reproducir patrones y lograr cortes que serían una verdadera pesadilla a mano. La Web está repleta de ejemplos maravillosos, y uno de los más recientes llega a través de MXC Builds, con una lámpara-carcasa mini ITX, inspirada en las lámparas de Kara Ghasemiani:


Una carcasa mini ITX con forma de lámpara


El primer paso es cortar un panel para el soporte de la placa base y la tarjeta gráfica. Un poco de cinta ayuda a evitar el «desgarre» de la sierra caladora, pero el «detalle fino» queda a cargo de una cortadora láser, mientras que la impresora 3D crea los soportes secundarios. Ahora, cualquiera podría detenerse en este punto y disfrutar de un buen sistema open frame, pero MXC Builds se tomó la molestia de crear un botón de encendido externo, e invertir una enorme cantidad de tiempo eliminando las imperfecciones de la base circular.


El botón de encendido externo quedó genial
Esta es su conexión a la carcasa (si no usara Power-On by Keyboard en mi equipo, definitivamente lo copiaría)
La madera siempre juega en contra, pero la refrigeración terminó siendo adecuada para este caso

Obviamente, no todo salió perfecto, y las correcciones manuales fueron inevitables, pero la lámpara comenzó a tomar forma una vez que inició su trabajo sobre la «vaina», compuesta por dos anillos, veinte varillas, un filtro de aire, y una buena dosis de adhesivo rápido. También usó goma-espuma para sellar los bordes del filtro y mejorar su efectividad, y con un ventilador Arctic P14 en la parte superior, la temperatura del hardware no termina en la estratósfera: 84C en el CPU y 86C en el GPU bajo pruebas de estrés (ej. Furmark). En cargas normales, ambos números bajan a 70/60.


Fuente: Hackaday


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply