Si buscas una batería o power bank en línea, encontrarás modelos que ofrecen desde recargas de emergencia hasta una cobertura para varios smartphones en simultáneo. Sin embargo, un entusiasta llamado Handy Geng decidió romper todos los límites y fabricar una batería portátil gigante, con una capacidad estimada de 27.000.000 mAh, basada en la batería de un coche eléctrico, y una buena dosis de humor…
El espacio DIY está lleno de sorpresas, y para encontrar a los creadores más interesantes, a veces debemos salir de la esfera occidental y explorar otras regiones. Con eso en mente llegamos al canal en YouTube de Handy Geng, también conocido como «Useless Edison», quien se destaca por extrañas creaciones como una silla de ruedas que corta el césped, y un refrigerador que te obliga a hacer ejercicio antes de abrirlo.
El nuevo plan de Handy Geng surgió después de ver las baterías portátiles de sus amigos, mucho más grandes y con mayor capacidad que la suya. Decidido a no quedar atrás, Geng inició la construcción de lo que probablemente sea la batería portátil más grande del mundo, con una capacidad de 27.000.000 mAh. La idea de soldar tantas baterías 18650 juntas es escalofriante, pero Geng pudo tomar un excelente atajo…
¿La batería portátil más grande del mundo? 27.000.000 mAh
Por supuesto, me refiero a la batería de un coche eléctrico. Lamentablemente no puedo reconocer el modelo exacto, pero el cálculo de capacidad tiene sentido: Una batería Tesla de 100 kWh posee una capacidad de 248 Ah a 375 voltios, y funcionando a 3.5v queda muy cerca de los 27.000 Ah (27.000.000 mAh) de la batería de Geng.
En otras palabras, la batería portátil puede cargar por completo unos 5.000 smartphones, aunque sólo cuenta con 60 tomas de corriente. Después de presumir la batería frente a sus amigos y ayudar a uno de ellos con la recarga de su moto eléctrica (no olvidemos que es «portátil»), Geng se puso a ver la televisión, lavar su ropa y cocinar junto al río.
La gran duda que nos queda es cómo hará Geng para recargar a ese monstruo una vez que su energía se agote. Si nos guiamos por sus creaciones previas, seguramente encontrará una forma inusual y colorida. ¿Una caminadora sobre la batería, o tal vez un par de bicicletas fijas…?