La realización de páginas Web utilizando constructores en línea se encuentra en pleno auge. Por eso en esta ocasión queremos listarte cinco constructores de páginas Web que utilizan el framework de Bootstrap. Estos creadores Bootstrap soportan la acción de arrastrar y soltar para los diseños Web. Con esta tecnología, puedes crear un completo portal Web o bien un componente específico para tu sitio.
Las capacidades de framework Bootstrap, te dan la posibilidad de crear una página desde cero o bien desde una plantilla, y modificar con su editor cosas como: el estilo, las fuentes, los colores, la escala, los márgenes y otros parámetros. Bootstrap: Es un framework HTML/CSS, JavaScript que dispone de muchas clases para ser utilizadas en código HTML.
SAUL tools
SAUL tools es una herramienta en línea gratuita que utiliza Bootstrap para la creación de páginas Web. La plataforma dispone de algunas plantillas que puedes personalizas, pero también podrás crear un sitio Web desde cero. En la interfaz del entorno encontrarás un potente editor desde donde podrás personalizar el portal mediante las clases de Bootstrap (también puedes manipular el código). Al terminar el trabajo, podrás exportar la página en un archivo ZIP que contiene el HTML, CSS, JavaScript, etcétera. Su editor soportar la acción de arrastrar y soltar para la creaciones de portales Web o secciones específicas (formularios de contacto, etcétera). La plataforma necesita registro.
Layoutit
Layoutit es un sencillo creador de páginas Web basado en Bootstrap. Te ofrece un editor intuitivo, donde podrás diseñar insertando bloques. La plataforma soporta la acción de arrastrar y soltar. También puedes crear un diseño en cuadrículas, para luego insertar elementos HTML y en JavaScript. Al terminar el trabajo, puedes exportar el código en formato Zip. El servicio no requiere registro o inicio de sesión.
Bootsnip
Bootsnip ha sido creado para diseñar un elemento específico de una página Web con el framework Bootstrap. Gracias a sus acciones de arrastrar y solar puedes crear secciones, acordeones, carruseles, galerías, páginas de precios, etcétera. Al terminar el trabajo, obtendrás el código HTML. Al solo obtener este lenguaje, tendrás que conectar manualmente el archivo Bootstrap en la sección creada. El servicio no requiere de registro.
Bootply free bootstrap builder
Bootply es un potente creador de páginas Webs basado en Bootstrap. El único inconveniente de la plataforma es que no podrás descargarte el código creado, pero puedes copiar el código HTML que se encuentra entre las etiquetas <body> </body>. El entorno no soporta la acción de arrastrar y soltar, por este motivo cuando quieras ingresar un módulo, lo tendrás que hacer desde la inserción de bloques de código. Los puedes seleccionar desde un menú desplegable. Para utilizar el servicio no tienes que crearte una cuenta. Para poder descargarte el código y ampliar sus prestaciones tendrás que pasarte a un plan comercial.
Bootstrap 2 Form Builder
Terminaremos con Bootstrap 2 Form Builder, un servicio en línea para crear formularios de Bootstrap. En la gran mayoría de los portales Web se necesitan crear formularios, botones, cuadros de búsqueda, cuadros de texto, etcétera. Lo realizarás insertando diferentes elementos mediante la acción de arrastrar y soltar. Pero lo mejor de la utilidad es que no necesitas escribir una línea de código para crear las secciones. Desde la pestaña “Rendered” puedes descargar el código del elemento creado.
Con los cinco servicios para crear páginas Web mediante el framework Bootstrap, tendrás diferentes opciones para maquetar sitios Web totalmente Responsive.