¿Has decidido deshacerte de algunas cosas? ¿Componentes de ordenador que no usas? ¿Objetivos fotográficos que ya no se adaptan a tu estilo? Cualquiera puede pedir el precio que se le ocurra, pero al final del día, solo venden aquellos con números razonables. Ahora, si estás en la otra acera, tal vez tengas dudas sobre cuál es el precio «correcto» por un ítem. El servicio Bidvoy nos ayuda en ambos casos, presentando reportes basados en la evolución de los precios dentro de la plataforma eBay.
Siempre hay una oferta esperando allá afuera. Comprar componentes nuevos equivale a conveniencia y tranquilidad (principalmente por cuestiones de garantía), pero no podemos descartar el potencial de una ganga en el mercado de segunda mano. Por supuesto, no hay que perder de vista al famoso caveat emptor, y si suena demasiado bien, es posible que el vendedor esté ocultando algo. Sin embargo, hoy existen diferentes mecanismos diseñados para evitar problemas entre compradores y vendedores. Eso convierte a eBay en una de las plataformas preferidas por el público, y la mejor parte es que existe una enorme cantidad de datos históricos con precios y subastas previas. Eso nos deja a las puertas del portal Bidvoy.
El trabajo de Bidvoy es compilar las ventas registradas en eBay sobre un producto específico, y presentar un gráfico con la evolución de su precio. En la imagen que aparece más arriba podemos apreciar el comportamiento del Ryzen 3 1200, un modelo con una presencia cada vez más amplia entre los procesadores usados. En octubre de 2018, este chip se vendía a unos 80-85 dólares, pero hoy detectamos que varias subastas cerraron por debajo de los 60 dólares. Bidvoy también informa el número total de subastas, el precio promedio de los últimos seis meses, la tendencia semanal, y dos detalles interesantes: El mejor momento para comprar y vender. Finalmente, en la parte inferior encontramos un enlace al producto en Amazon, y varias recomendaciones de subastas.
La única limitación de Bidvoy es que procesa datos de eBay en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Austria. Todo depende de la voluntad del vendedor al momento de hacer envíos internacionales «y» los impuestos de las diabólicas aduanas, pero la mejor referencia en euros es la del mercado alemán. En lo personal espero que Bidvoy pueda incorporar información de otros países, y por qué no, de otras plataformas populares.
Sitio oficial: Haz clic aquí