Menu
in

Connectify Dispatch: Combina múltiples conexiones a la vez

Imagina que llegas con tu dispositivo móvil a una zona con una alta disponibilidad de conexiones WiFi abiertas. La ironía está en que sólo puedes utilizar una conexión a la vez, ¿pero qué tal suena la posibilidad de utilizar múltiples conexiones a Internet a la vez, aumentando drásticamente la velocidad? Eso es lo que promete Dispatch, una creación de la gente responsable por Connectify, que convirtió a Windows 7 en un router basado en software hace algunos años. Está todo casi listo para su lanzamiento, pero necesita un poco de financiación adicional, por lo que ya puedes imaginar a dónde fueron sus desarrolladores.

Como ya he mencionado en otra ocasión, solamente hay tres conexiones WiFi en mi zona (entre ellas la mía, y la del vecino que cambia de canal a cada rato). Todas están protegidas de alguna forma, pero sólo basta con cargar mi portátil hasta el centro comercial para acceder a una alta densidad de conexiones WiFi. Muchas de ellas son abiertas, aunque solo puedo usar una a la vez. Esta típica situación nos lleva a pensar que un usuario podría tomar algunos kilobytes de cada una de esas conexiones, generando así una especie de “conexión global” acelerada. Como un router, pero al revés. En vez de utilizar un punto de acceso para conectar varios dispositivos, se usarían varios puntos de acceso con el objetivo de mejorar la conexión de un único dispositivo.

Y para ello, Dispatch. Dispatch es un software desarrollado por la gente detrás Connectify, el exitoso programa que facilitó a los usuarios el acceso al “modo hotspot” integrado en Windows 7. La mejor parte es que Dispatch puede combinar todo tipo de conexiones a Internet, como por ejemplo Ethernet, WiFi, 3G, 4G, e incluso el “viejo” dial-up. También está dentro de los planes agregar la funcionalidad de Dispatch a Connectify, de forma tal que el usuario podría acelerar su acceso a Internet, y convertir a su portátil en un punto de acceso de alta velocidad. En caso de ser necesario, el usuario puede asignar diferentes prioridades a cada conexión. Por ejemplo, el acceso 3G o 4G suele ser más costoso, y para evitar cargos innecesarios, dichas conexiones son relocalizadas a una prioridad más baja ante la presencia de otra más viable.

Dispatch necesita de un pequeño empujón económico, y como no podía ser de otra manera, sus desarrolladores se volcaron a Kickstarter para obtener la suma de 50 mil dólares. La teoría detrás de Dispatch es excelente, sin embargo, personalmente me siento un poco incómodo con todo el sistema de recompensas que han decidido implementar. Si bien la licencia de Dispatch “es” permanente, solamente permite acceso a actualizaciones gratuitas por un año, algo similar al esquema que muchas empresas desarrolladoras de antivirus han usado desde el principio. Y para recibir una copia preliminar de Dispatch, el usuario debe entregar no menos de 65 dólares (con 40 dólares se entrega el combo Dispatch+Connectify, pero en el mes de diciembre). Espero que decidan ajustar un poco las recompensas. El proyecto aún no ha superado la barrera de los 25 mil dólares, y tiene 17 días por delante.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply