Más o menos se sabía, pero ya está confirmado. Luego de que el brazo robótico de la sonda Phoenix Polar Lander mostrara señales de desperfectos técnicos, se supo durante el fin de semana que el material brillante que se había encontrado en Marte, era hielo. El mundo supo primero la noticia vía Twitter.
"Es con gran orgullo y mucha felicidad que anunciamos que hemos encontrado pruebas de que el material brillante es en realidad hielo (de agua) y no otra sustancia.", dijo Peter Smith, Investigador Principal de la Sonda Phoenix, de la Universidad de Arizona. "La verdad que lo estamos buscando no es solo hielo. Sino los minerales, químicos y materiales orgánicos asociados con este descubrimiento.", agregó.
Sorpresivamente, el mundo lo supo primero mediante el Twitter de la Sonda Phoenix, donde el 19 de junio se pudo leer: "¿Estás listo para celebrar? Bueno, prepárate. ¡¡¡Tenemos hielo!!! ¡Si, HIELO, HIELO DE AGUA en Marte! w00t!!! ¡El mejor día desde siempre!". Y la verdad uno no puede dejar de aplaudir a los investigadores de la sonda, no solo son genios y pioneros, sino que tambien usan un argot que dista mucho de la imagen que uno tiene de ellos, acercándolos al humano promedio.
¿Cuando comenzamos a hablar de terraformación?