El explorador de Windows Vista ofrece la posibilidad de poder examinar muchos archivos sin necesidad de abrirlos con un programa dedicado. Esto es configurable, como muchas cosas, aunque pueda ser un fastidio. Por eso te mostramos este programa para facilitar ese paso.
El programa funciona básicamente diciéndole a Windows de que archivos quieres que haga una muestra del contenido. Con películas o vídeos, por ejemplo, Windows muestra manera reducida el archivo y con archivos de texto, muestra la primer parte.
La condición para que todo funcione, es que Windows “entienda” el formato del archivo. Por ejemplo, no se mostrará el contenido de archivos de Photoshop, excepto que instalemos un agregado especialmente hecho. Pero siempre hay nuevos formatos (de vídeo, mkv u ogm por ejemplo) que mediante codecs que has instalado se pueden abrir, pero Windows al no reconocer como tales, no muestra el contenido para ayudarte a reconocer el archivo que buscas.
La instalación es bastante fácil:
- Descargamos el programa desde WinHelpOnline pinchando en “PreviewConfig.zip”
- Corremos el programa
- En la lista de la izquierda, elegimos la extensión del archivo que queremos configurar
- Sobre la derecha elegimos el tipo de muestra que Windows nos dará del archivo
Es tan simple como eso. Si quieres agregar alguna extensión “no conocida”, puedes usar el cuadro de texto que está sobre la lista para agregarla.