El femidón es un condón de uso femenino y a lo largo de los años no han cambiado drásticamente en su tipo de diseño. Ahora llega el condón molecular que, según dicen, evitaría el contagio de virus como el VIH, causante del SIDA. Este “condón molecular” aún se encuentra en etapa experimental, pero según dicen sus creadores de la Universidad de Utah, en caso de que los resultados sean positivos, podríamos verlo en venta en 3 o 5 años.
La intimidad de cada uno, queda para cada uno, pero la verdad es que hay ciertas parejas, o partes de la pareja, que no siempre quieren utilizar un condón, a pesar de que es la mejor manera de prevenir enfermedades y otras situaciones indeseadas. Ahora existe un nuevo condón, que se encuentra en etapa experimental, que al parecer evita el contagio del virus VIH, entre otros.
Creados por la Universidad de Utah, estos femidones, es decir, condones femeninos, poseen un gel que al entrar en contacto con el semen se transforma en un estado semi-sólido atrapando en su estructura al semen y algunos virus que pueden producir enfermedades venéreas, entre los que se encuentra el VIH, causante del SIDA. Además, al estar diseñado con polímeros, permite un mejor combate contra este tipo de enfermedades.
Al estar en etapa experimental, se ha anunciado que los resultados de las pruebas llevadas a cabo serán publicadas en una revista de ciencia en los próximos días. Es decir, que en caso de que los resultados sean positivos, podremos encontrar los nuevos “condones moleculares” en el mercado, en solo 3 o 5 años. Si hay alguien en la pareja que generalmente no quiere usar un condón es el hombre, por eso es una buena opción tener este tipo de avances en los femidones.