Si toda tu vida has soñado con tocar el piano pero tus manos se niegan por completo a realizar los movimientos adecuados, Concert Hands es para ti. Esta mezcla de guante, robot, ordenador e instrumento de tortura medieval promete estimular tus dedotes para que, con algo de suerte, te conviertas en todo un concertista. ¿Funcionará?
Los muchachos de Concert Hands han puesto a punto un sistema que utiliza piezas que parecen sacadas de entre las tripas de un robot, y que promete ayudarte en tu aprendizaje con el piano. Básicamente, consiste en una barra que, gracias a unas guías motorizadas y controladas de medio de un ordenador, empujan tus manos a la zona del teclado en que se encuentra la nota que debes tocar en cada momento. Una vez que la mano está en el lugar adecuado, diez actuadores colocados en tus dedos vibran suavemente para decirte: “Tío, ese es el dedo que debes mover ¿qué esperas?”.
La idea es que la “memoria muscular” de tus dedos y brazos recuerden qué debe hacer para que ejecutes tu melodía favorita en cada momento. No hemos tenido oportunidad de probarlo, pero no caben dudas que con toda esa electrónica encima uno se debe sentir como algo a mitad de camino entre Vladimir Horowitz, Alicia de Larrocha y el robot Bender. La cara de alegría de los actores que han elegido para realizar la publicidad no deja lugar a dudas: Concert Hands es lo mejor (o lo peor) que le puede pasar a tus manos.
yahooooo, los robots nos empiezan a ayudar, próximamente ellos o nosotros daremos el primer golpe y todo se ira a la mierda xD.
Tomando en cuenta que la educación en muchos paises tercer mundistas es deficiente, un robot viene de perlas para aprender a hacer algo en la vida, vamos, no es que se pueda comprar esos ingenios con la mierda de sueldos, pero pensemos que en un futuro se estandarisaran y estaran baratos.
es como el traje que cubre todo tu cuerpo y envia ondas que estimulan tu cuerpo pero de una forma mas sexual xD donde interactuas con otra persona del otro lado del mundo….
Va a sonar raro pero me recuerda una escena de la pelicula Coraline…
jejeje
O_O Fantástico.
Espero no mecanizarse con eso. Para aprender servirá mucho, pero luego uno mismo tiene la libertad de crear notas y para ello lo tiene que hacer sin ese aparato