Encontrar el color exacto puede ser toda una aventura, no importa si eres un diseñador profesional o un entusiasta que quiere “ese” color para pintar o dibujar. El método Truecolor nos ofrece más de 16.7 millones de colores, pero esa enorme flexibilidad termina por jugar en nuestra contra, ya que puede convertirse en una verdadera pesadilla dar con la combinación perfecta. Sin embargo, este concepto de selector de colores podría eliminar el problema de un solo movimiento, ya que el usuario sólo necesitaría apuntar el sensor sobre el objeto, clonándolo de inmediato.
Durante mis ediciones casuales de imágenes, una de las funciones de las que más disfruto es el selector de colores, o “color picker” como prefieren algunos. ¿Necesitas el verde de una hoja? Ve a Google Images, busca una imagen en alta resolución de un árbol, apunta al selector de colores sobre una de sus hojas, y allí obtendrás una solución que, si bien puede parecer poco profesional, puede sacarte de un apuro. Ahora, ¿qué sucede cuando quieres conocer el color de un objeto en la vida real? Tomar una muestra puede resultar impráctico en la mayoría de los casos, una cámara digital resulta útil siempre y cuando no agregue post-procesamiento y corrección de color a las imágenes (muchas cámaras lo hacen automáticamente sin anunciarlo al usuario), y tampoco es cómodo cargar con algo parecido a una paleta Pantone.
Pero recorriendo la Web nos topamos con este concepto, y al mismo tiempo nos preguntamos cómo es que aún no ha encontrado el camino para convertirse en un producto comercial completo. Se trata de un selector de colores diseñado por Jinsun Park. Lo único que necesitas hacer para obtener un color es apuntar el sensor hacia la superficie del objeto, y presionar un botón. El lápiz se encargaría de realizar la mezcla de tintas necesaria, con resultados inmediatos. La idea ha estado flotando en la red durante un par de años, de allí nuestras dudas sobre su llegada al mercado, pero estudiándolo más de cerca notamos que el concepto posee algunos detalles, por no llamarlos errores a solucionar. Si el lápiz ha de comportarse como una impresora, lo más probable es que deba usar el modelo de color CMYK y no el RGB.
Aunque la idea de un lápiz con reconocimiento dinámico de colores puede estar un poco lejos aún, el concepto de un dispositivo capaz de identificar un color y asociarlo directamente con alguna paleta tampoco es algo nuevo. Un ejemplo más cercano en el calendario sería el del Color Elite, que incorpora cosas como papel electrónico, soporte táctil y una cámara de cinco megapíxeles. Esperamos que alguno de ellos pueda llegar al mercado general, ya que poseen el potencial de convertirse en herramientas muy apreciadas para diseñadores y profesionales del dibujo.
ps lo del cmyk rgb, es cierto aunq apoyo q fuera RGB puesto q brinda una gama mas alta de colores, amanecerá y veremos dijo un ciego
*off topic*
¿sabían que si estoy en modo invitado puedo votar + ó – las veces que quiera aunque me aparesca el mensajito de que ya voté?
*return topic*
#1 No sé, al ser RGB sólo tienes tres tintas, y en caso de ocupar tonos con presencia de altos valores de negro no creo que pudiese proporcinarte esa gama de colores, en cambio con CMYK si puede ofrecer tonos más oscuros.
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#1 No sé, al ser RGB sólo tienes tres tintas, y en caso de ocupar tonos con presencia de altos valores de negro no creo que pudiese proporcinarte esa gama de colores, en cambio con CMYK si puede ofrecer tonos más oscuros.
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#1 No sé, al ser RGB sólo tienes tres tintas, y en caso de ocupar tonos con presencia de altos valores de negro no creo que pudiese proporcinarte esa gama de colores, en cambio con CMYK si puede ofrecer tonos más oscuros.
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#1 No sé, al ser RGB sólo tienes tres tintas, y en caso de ocupar tonos con presencia de altos valores de negro no creo que pudiese proporcinarte esa gama de colores, en cambio con CMYK si puede ofrecer tonos más oscuros.
Como dijo George Harrison una vez.
Esto ya se ha visto ¬¬
ammmm, sorry, por el spam, mi conexión tiene fallas, espero borren lo demás -_-U
es una forma mas elegante pero no tan fiable como un espectofotometro como eye one de x-rite u otros el cual se basa en el modo de color LAB muy cercano a la gama de colores captada por el ojo humano ya los modelos RGB y CMYK depende del perfil de color icc de destino en que se vayan a representar, de hecho deberia tener la opcion de filtrar UV para tener menos interferencia de longitud de onda no visibles, sirve como una herramienta de referencia, pero no para usarla de modo profesional para reproducir color como por ejemplo de una marca registrada, ademas debe ser capaz de representar los colores en el modelo de color especificado por el perfil icc de destino, y eso sin hablar de control de la luz ambiente, hay muchas variables que se debe tener en cuenta y una herramienta profesional de reproduccion de color debe minimizar las variaciones en cada una de ellas …
concuerdo con camilo
¿Que no se puede también tomar una pic en alta resolución? revisar el color en un software de diseño?????