Menu
in

Conan: The Barbarian (Trailer)

En esta época de pocas ideas y remakes en Hollywood, ya hasta las remakes parecen quedar cada vez menos. Es por eso que en busca de un éxito, planean revivir la película que comenzó la carrera de Arnold Schwarzenegger, Conan: The Barbarian. Y tal como aquella película, está muy lejos de ser una superproducción, con guionistas, director y actores que son más conocidos por sus trabajos en series televisivas que producciones cinematográficas. Se estrenará en cines tradicionales y 3D en agosto de este año.

Mucho antes de ser Governator, Arnold Schwarzenegger era tan solo un fisicoculturista con el sueño de ser actor y luego de muchos trabajos, le llegó la oportunidad de ocupar el rol de Conan, el papel que comenzó su rápido ascenso a la fama. Hoy tenemos el trailer del remake de esta película, Conan: The Barbarian, que como muchos de hoy en día, parece mucho más oscuro y con un tono más serio que la original, pero manteniendo la esencia de: “Hombre musculoso cortando cabezas”.

Tal como aquella película, Conan comienza un viaje en busca de venganza por la destrucción de su aldea y el asesinato de su padre. Aún así, tendrá más condimentos según dejaron ver, ya que Conan, además de ser el guerrero que es, pasará de ser ladrón a pirata, intentando sobrevivir en el inhóspito mundo que rodeaba su lugar natal. En sus viajes, se enfrentará a varios enemigos además del asesino de su padre, Khalar Zym, como varios monstruos y la poderosa bruja, Marique. Es decir que mientras que la premisa es la misma, agregaron varios condimentos para hacerla una aventura más completa.

O por lo menos esa parece haber sido la misión de Thomas Dean Donnelly, Joshua Oppenheimer y Sean Hood, los encargados de escribir el guión, para que Marcus Nispel —más conocido por la remake de Friday the 13th— la dirija.  ¿Y quién ocupará el rol cuyo dueño alguna vez fue Terminator? Jason Momoa, quien trabajó dos años en Baywatch y más que nada ha hecho series en televisión. Protagonista que será acompañado por Rachel Nichols, Stephen Lang, Rose McGowan y Ron Perlman.

Y no solo mantiene la premisa, sino también el espíritu. La película original no era para nada una superproducción, y esta tampoco. Desde el director hasta los tres guionistas, todos son de una trayectoria muy corta y, más allá de Ron Perlman —que tiene cientos de películas como esta en su haber—, el resto de los actores han hecho más que nada series de televisión. Habrá que ver cómo sale cuando llegue a cines tradicionales y en 3D, el 19 de agosto de 2011.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply