Se trata de una máquina de impresión que puede trabajar sobre todo tipo de superficies blandas, como madera, gomaespuma o plásticos
Conoce al CompuCarve, una impresora especialmente diseñada para imprimir sobre madera o plásticos.
Aunque el concepto no es nuevo, si lo es la posibilidad de adquirir una siendo un usuario común y corriente. CompuCarve es una impresora capaz de cortar patrones tridimensionales en cualquier tipo de materiales blandos. La máquina es liviana y compacta, y su uso es extremadamente sencillo como para permitir conectar el CompuCarve al ordenador, instalar el software provisto por la compañía y comenzar a utilizar sus diseños.
Una vez que hayas elegido el diseño que te agrade, lo puedes grabar a la tarjeta de memoria, provista por el fabricante, y luego insertar la tarjeta en el CompuCarve. Con esa información, la máquina ya sabrá cual es su trabajo. Y si así lo prefieres, puedes realizar tus propios diseños y almacenarlos como proyectos.
El intercambio de sus piezas de corte es sencillo y rápido, además de contar con un diseño totalmente seguro que elimina por completo la posibilidad de accidentes durante la realización de esa tarea. Lo cual parece una excelente idea, dado que se trata de una máquina que en muchos casos no va a ser utilizada por profesionales.
CompuCarve requiere de un ordenador con Windows 2000 o XP, 128 megabytes de memoria RAM (mínimo, aunque recomiendan 256 megabytes para un mejor desempeño), 75 megabytes de espacio en disco, y una aceleradora gráfica con soporte para OpenGL. Su precio es de 1480 euros.