Parkdale es una aplicación que te permite medir la lectura, la escritura, la velocidad y el valor IOPS de las unidades de tu ordenador . Desde la herramienta se pueden ejecutar tres tipos de pruebas, QuickAccess, FileAccess y BlockAccess. En los tres métodos podrás ver estadísticas gráficas para determinar la lectura, la velocidad y escritura del disco.
En la parte superior de la interfaz de la aplicación encontrarás los tres métodos de pruebas (se establece por defecto la prueba QuickAccess). En la prueba “QuickAccess” observarás en la parte izquierda las unidades y en la parte derecha las opciones “File Size” y “Block Size”. En la primera opción podrás determinas los “MBytes” (entre 10, 50, 100, 250, 1000 y 4000), en tanto en la segunda opción podrás elegir entre 1 Mbyte y 64Kbyte (Windows Default).
Solo te resta pinchar en el botón “Start” y obtendrás de forma rápida los resultados en su propia interfaz. (En la parte inferior encontrarás un botón para comparar tu puntuación en línea).
En la opción “FileAccess” podrás buscar el archivo que quieras utilizar para comprobar la velocidad de lectura del mismo. Y en el método “BlockAccess” podrás realizar la comprobación de datos de un sector determinado del disco, sin necesidad de utilizar el sistema de archivos.
Parkdale es una muy buena opción para medir la lectura, velocidad, la escritura y el valor IOPS de los discos; y gracias a sus métodos podrás ajustar las pruebas a tus necesidades. Es una aplicación gratuita, portátil que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y dispositivos Android.