Pueden ser muchas las circunstancias que como consecuencia provoquen que no puedas acceder a Internet. En ciertos casos, una operación de mantenimiento incompleta o la erradicación de alguna forma de malware del sistema puede afectar procesos y componentes directamente vinculados a la conexión a Internet. Existen varios procesos manuales que pueden hacer regresar a la conexión desde las tinieblas, pero si quieres intentar algo más sencillo antes de sumergirte en cadenas de Registro y consolas de sistema, tal vez Complete Internet Repair pueda ayudarte.
En estos días de conexión constante e intercambio de información, la frase "me quedé sin Internet" tiene un peso terrible entre los usuarios. El problema radica en la gran cantidad de factores que llevan a esto. Puede haber inconvenientes con el proveedor, una falla de hardware, un detalle de configuración por resolver, conflictos de IP, fallas en los servidores DNS, o algo tan elemental como un cable que se zafó por un tirón, entre otras cosas. Bajo parámetros normales, Windows no debería tener problemas con la conexión a Internet, pero todos sabemos muy bien que el significado de la palabra "normal" puede variar de forma considerable entre un ordenador y otro. El malware mismo, esa peste digital que cada vez nos cuesta más trabajo eliminar, puede afectar directamente la capacidad de Windows para conectarse a la Web, tanto cuando está instalado en el ordenador como cuando es retirado por la fuerza.
Las consecuencias pueden ser graves. En el mejor de los casos, una restauración manual ya sea de cadenas de Registro, de servicios desactivados o de comandos bajo una consola de sistema pueden hacer que la conexión regrese a un estado nominal. En el peor de los casos, el daño es tan grande que sólo el formateo y la reinstalación de Windows, proceso doloroso si los hay, podrá solucionar el problema. Complete Internet Repair es un programa que cuenta con varias operaciones automatizadas, orientadas a tratar de reparar la conexión a Internet. Una purga de la resolución DNS, la reparación del firewall de Windows, la eliminación del archivo "hosts" y la reparación de las conexiones seguras se encuentran entre las once opciones disponibles. Como era de esperarse, también hay una entrada dedicada para Internet Explorer, en caso de que el navegador de Microsoft se niegue a funcionar correctamente.
Al lidar con alteraciones en la configuración de Windows, lo más recomendable es que Complete Internet Repair sea ejecutado en modo de Administrador, algo que no debería dar tantos problemas en Windows XP, pero que es vital bajo Vista y Windows 7. El único inconveniente que hemos encontrado es que Complete Internet Repair es detectado como un virus por el software Avira, aunque después de algunas pruebas y una comprobación en el portal VirusTotal, hemos llegado a la conclusión de que se trata de un falso positivo generado por el poderoso (y algo paranoico) sistema de detección heurística de Avira. Complete Internet Repair es una opción sencilla a tener en cuenta, antes de ensuciarte las manos ya sea reparando manualmente, o reinstalando todo. No pierdes nada con ejecutarlo, y podrías ahorrarte horas de frustraciones en caso de que te sirva.