Translator es un plugin para traducir texto seleccionado en Microsoft Word, de esta forma podrás traducir documentos a diferentes idiomas y sin salir de Word. Las opciones que nos ofrece la herramienta son varias, pero la más importante es la posibilidad de reemplazar el texto traducido de forma automática.
La tecnología de traducción que utiliza el complemento es el traductor en línea de Microsoft; que es compatible con una gran cantidad de idiomas. Una vez descargado el plugin desde su página oficial, tendrás que abrir un documento Word y comenzar a traducir parte o la totalidad de una documento en uno a o varios idiomas.
Ahora solo tienes que seleccionar parte o la totalidad del texto y pinchar sobre el mismo con el botón auxiliar del ratón y seleccionar la opción “Traducir”
En este punto se activarán las referencias en la parte derecha del documento. Aquí tendrás que seleccionar las opciones y por supuesto los idiomas de traducción, eligiendo el idioma original (lo hace por defecto) y seleccionar el idioma al cual será traducido el texto (por defecto el inglés), una vez personalizadas las referencias tendrás que pinchar en la flecha verde “Traducir documento”.
En el panel también encontrarás las opciones de reemplazar textos o insertar texto en una parte del documento. En las opciones avanzadas encontrarás los diccionarios, donde podrás seleccionarlos o deseleccionarlo.
Realmente la extensión es una muy buena opción para traducir textos completos, párrafos o palabras, desde Microsoft Word y sin que tener que utilizar plataformas externas.
La traducción utiliza como motor el traductor en línea de Microsoft y como todos sabemos que la traducción no es tan precisa. Por este motivo te decimos que no obtendrás traducciones profesionales.
Translator es un plugin gratuito que se encuentra disponible para Microsoft Word 2013 o versiones superiores.