SHAREit es una aplicación que te permite transferir archivos pesados entre tu ordenador de sobremesa y tu dispositivo móvil. La herramienta utiliza la red Wi-Fi para la transferencia de archivos y no consume los datos del teléfono.
Gracias a la utilidad podrás compartir archivos de vídeos o fotos en calidad HD sin conectar cables, subir archivos a la nube o utilizar un dispositivos USB. Podrás transferir archivo pesados entre tu ordenador y tu dispositivo (Android – iOS), entre teléfonos (Android, Windows Phone e iOS) o bien entre ordenadores.
El ordenador en este caso se convertirá en la plataforma emisora y el dispositivo móvil en el receptor. Ahora configuramos el perfil con el nombre del dispositivo receptor y solo te resta pinchar en el botón “Enviar”. En este momento tendrás que arrastrar y soltar el archivo (en este caso un vídeo de 5,6MB), para luego seleccionar “Siguiente”. La herramienta comenzará a buscar el dispositivo conectado a la misma red Wi-Fi.
En el dispositivo receptor tendrás que aceptar los archivos enviados desde el ordenador, para que SHAREit comience la transferencia de archivos de forma rápida y sin consumo de datos. Es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, dispositivos Android, iOS y Windows Phone.