Compare My Docs es una aplicación web que permite comparar hasta 6 archivos diferentes. No solo marca las diferencias entre uno y otro, mediante un intuitivo sistema de colores, sino que también puedes editarlo desde la misma aplicación. También permite tomar partes de un texto y combinarlos con otro. Una vez terminado puedes exportarlo en diferentes formatos de manera gratuita. Definitivamente, el mejor en lo que hace.
Últimamente han estado lanzando aplicaciones de gran utilidad que corren directamente desde la web. Facilitando el uso, no solo porque evita tener que descargar o instalar software, pero también porque puedes ingresar desde cualquier ordenador en cualquier momento. Compare My Docs es un sitio que hace prácticamente lo que dice el nombre. Permite comparar, combinar, editar y fusionar cualquiera de tus documentos.
La interfaz es tan simple como seleccionar los archivos deseados con un límite de siete documentos. Una vez seleccionados, solo resta presionar “Compare” y lanza la aplicación. De allí puedes verlos de manera individual y compararlos. También puedes hacer cosas más básicas como copiar, cortar, pegar y editar todos los archivos desde el mismo sitio. Como el texto aparece mezclado, utiliza un código de colores para diferenciar los segmentos de los distintos textos, una manera muy intuitiva y fácil hacer las distinciones.
Compare My Docs fue creado por las mismas personas que hicieron TextFlow, la aplicación que reconoce diferencias entre documentos. Haciendo uso de esa misma tecnología, éste marca las diferencias entre un texto y otro. Mediante el editor, puedes hacer los cambios que creas necesario y una vez terminado, exportarlo ya sea en fichero de Word o Rich Text. Como es solo un editor de texto, automáticamente elimina cualquier imagen que pueda tener el archivo. Esto puede ser un punto negativo, pero tampoco es parte de su objetivo.
Si tendríamos que marcarle una falla, lo único que podemos rescatar es que solo acepta archivos de Word (.doc y .docx) y Rich Text (.rtf). Aunque existen muchos más formatos, éstos son los más usados. No existen muchas utilidades como ésta, pero definitivamente ésta es la mejor en lo que hace. No solo es completamente gratuita, sino que entrega todas las herramientas necesarias para hacer una comparación de un documento y editarlo. Pequeños toques como que pedazo del texto comparado se haga a un lado automáticamente cuando se edita el texto, lo hacen intuitivo y fácil de usar.
Nada nuevo diff y su version grafica llamada MELD lo hacen…
No le veo mucho la aplicacion practica en mi vida, quizas para trabajas escolares jaja.
Aunque siento que deberia aceptar el formato de texto plano (txt). Pero tampoco es una gran desventaja.
Yo diría Sospechosamente no soporta texto plano.
Es el formato más simple, es muy raro que no lo soporte.
Todas las aplicaciones web tienen algo en común Más allá de la función que cumplan,
Queda siempre una total incerteza de qué hacen con los datos y la informacion personal.
( Los archivos que soporta ejemplo docx contienen informacion de propietario etc.. )
I don’t like